Los canteranos que han debutado en el primer equipo con Julen Lopetegui

Esta temporada han sido hasta 5 los canteranos que han debutado de la mano del técnico vasco


Tal y como nos aseguró Pablo Blanco en la entrevista que concedió a nuestro periódico, la cantera es una de las bases primordiales del club. Todos los jóvenes deben tener como primer objetivo jugar en el Sevilla Atlético, primer equipo de los filiales, aunque, de la mano de Julen Lopetegui, ya son varios los que lo han hecho con el primer equipo.

El primero en hacerlo fue Genaro, centrocampista que actualmente milita en el Málaga CF. Tuvo su oportunidad en el choque europeo ante el Apoel, donde disputó los 90 minutos. El siguiente en hacerlo fue el jerezano Zarzana. El extremo destaca, en parte, por su gran capacidad de desborde, lo que le llevó a vestir la elástica del Sevilla FC durante unos minutos en el partido ante el Lucena en la pasada edición de la Copa del Rey. Aunque en esta competición es donde los entrenadores dan más oportunidades a los canteranos, Alfonso Pastor lo hizo a lo grande, debutando en un choque de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante todo un Chelsea que, meses después, terminó alzando el título de campeón de Europa.

Con el arranque de esta temporada 2021/22, tras el gran partido que realizó el cuadro de Nervión en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, el de Asteasu decidió dar minutos tanto a Iván Romero, que está teniendo un gran protagonismo en las últimas jornadas, como a Pedro Ortiz, que debido a una rotura en el ligamento cruzado lleva varios meses de baja. El siguiente en debutar con el primer equipo de la mano del técnico vasco fue Luismi Cruz, concretamente en el enfrentamiento a CE Andratx, donde el canterano asumió la responsabilidad incluso de lanzar uno de los penaltis en la tanda decisiva para pasar a la siguiente ronda.

Quien también debutó en ese mismo duelo copero fue Juanlu Sánchez. El canterano se ha convertido en uno de los pilares del Sevilla Atlético esta temporada, lo que le ha llevado a entrar en repetidas ocasiones en una convocatoria con el primer equipo. Este canterano ha pasado esta temporada hasta por 3 categorías distintas. Desde vestir la elástica blanquirroja con el juvenil para disputar los partidos de la Youth League, hasta ser titular con el filial y llegando a disputar algunos minutos también, además de la Copa, en el partido ante el FC Barcelona que tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán hace escasas semanas.

Valentino Fattore fue otro de los que contó con algunos minutos en el partido ante el equipo dirigido por Xavi Hernández. El lateral derecho, nieto del legendario futbolista del Sevilla FC, Scotta, debutó por primera vez ante el conjunto catalán tras haberse convertido esta temporada en el capitán del Sevilla Atlético ante la ausencia de Pedro Ortiz. El último en debutar con el primer equipo ha sido Nacho Quintana, un futbolista que se ha vuelto indiscutible en los esquemas de Acejo con el filial, y que vistió la camiseta del primer equipo durante algunos minutos en el encuentro ante el Zaragoza, donde el combinado hispalense se llevó la victoria, consiguiendo de esta manera el pase hacia los octavos de final de la competición.