CRÓNICA | Real Zaragoza 0-2 Sevilla FC: “El Sevilla se regala otra ronda de Copa”

El Sevilla vence con autoridad a un combativo Zaragoza y estará en el sorteo de octavos de final del viernes

El Sevilla se ha impuesto en La Romareda con contundencia frente a un buen Zaragoza. El equipo de Julen Lopetegui se mete en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido trabado en la primera mitad y más trabajado en la segunda.

Primera parte: Golazo de Koundé en un encuentro trabado

El encuentro comenzaba con la sorpresa de la aparición de Diego Carlos en el once debido a lesión de Karim Rekik en el calentamiento y, por ello, era sustituido por el brasileño. Ya en el partido, el Sevilla salía cediéndole el control del balón al equipo maño. Sin apenas ocasiones y lo más peligroso un balón que no llega Iván Romero y Jair Amador deja pasar y se pasea por el área pequeña. 

A los 30' de partido, tras una falta a favor de los sevillistas, Papu Gómez cuelga el balón al área y es despejado por la zaga local, el balón le cae a Koundé en la frontal del área y su tiro entra por el palo derecho de la portería de Ratón, imparable. Se adelantaba el Sevilla ante un Zaragoza competitivo pero sin crear apenas ocasiones. Así se llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador.

Segunda parte: Rafa Mir sentencia la ilusión maña

La segunda mitad comenzaba con un Zaragoza más agresivo y en busca del empate alentado por su afición. En los primeros minutos tuvo algunas ocasiones sobre todo a balón parado. Petrovic la tuvo en un remate de cabeza que se marchó desviado. 

Cuando más intentaban apretar los locales, una gran jugada de Lucas Ocampos dejaba solo a Rafa Mir que, en el mano a mano con Ratón, sentenciaba el choque con una gran definición por bajo. Tras esto, el Sevilla prácticamente sentenciaba el partido y el pase a la siguiente ronda. 

Aún tendría ocasiones para el tercero. Ocampos en una gran acción individual que terminaba con un misil desde el lado derecho que conseguía despejar Ratón. En el minuto 82, el argentino dejaba su lugar para que debutara el canterano Nacho Quintana con el primer equipo.

Hubo tiempo para más ocasiones en las botas de Rafa Mir, con un disparo que detuvo Ratón, y otro de Jules Koundé en el tiempo de descuento que se marchó alto. No hubo tiempo para más y el Sevilla venció en La Romareda y ya espera rival para octavos.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Ratón; Angel, Lluís López, Jair Amador (Álvaro Giménez 61'), Clemente, Pep Chavarría; Petrovic (Serrano 75'), Zapater, Adrián (Sergio Bermejo 61'); Borja Sainz (Puche 75') y Narváez (César Yanis 80').

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña 65'); Gudelj (Óliver Torres 65'), Rakitic, Óscar Rodríguez (Joan Jordán 59'); Ocampos (Nacho Quintana 82'), Papu Gómez e Iván Romero (Rafa Mir 45').

Goles

0-1 Koundé (30')

0-2 Rafa Mir (69')

Arbitraje

Valentín Pizarro Gómez amonestó a Petrovic (73') por los locales; y a Diego Carlos (50') y a Gudelj (59') por los sevillistas.