PREVIA| Valencia CF- Sevilla FC: “Borrón y cuenta nueva”

 Tras la reciente eliminación en Copa del Rey, el conjunto nervionense deberá visitar Mestalla en una nueva jornada del campeonato doméstico 



Valencia y Sevilla se verán las caras el próximo miércoles 19 de enero en el encuentro correspondiente a la jornada número 23 de LaLiga. El choque se disputará en el estadio del cuadro ché, Mestalla, y tendrá designado como colegiado principal a Cuadra Fernández. En la sala VAR, estará su compañero Estrada Fernández. De esta forma, ambos equipos reanudarán la competición liguera tras el parón producido por la Copa del Rey. 


El Sevilla llega anímicamente ‘tocado’ tras caer en su último partido ante el Real Betis, lo que suponía la eliminación del conjunto blanquirrojo en Copa del Rey. Sin embargo, la racha que acumula en LaLiga es muy buena, considerando que no conoce la derrota desde el pasado mes de noviembre. Los de Lopetegui afrontan el duelo ante el Valencia como segundo clasificados y siendo el equipo menos goleado del campeonato. 


En cuanto a las bajas, el técnico vasco volverá a tener que maquinar en busca del mejor once posible. El club de Nervión continúa con numerosos efectivos aún no disponibles, con lesiones de larga duración, como son Lamela, Navas, Suso. Posiblemente tampoco esté disponible Delaney, que aún sigue lesionado. Además, el club sigue pendiente de la evolución de los contagiados por coronavirus, Dmitrović y Fernando, que fueron ausentes en ‘El Gran Derbi’. Para más inri, el Sevilla volverá a perder a Bono, Munir y En-Nesyri un partido más, ya que los tres continúan con Marruecos en la Copa África. 


Por su parte, el Valencia afronta el duelo con una dinámica totalmente opuesta a la del conjunto hispalense. El cuadro che selló su pase a cuartos de Copa tras vencer ante el Atlético Baleares por la mínima, el pasado domingo 16. Sin embargo, en LaLiga, el conjunto de Bordalás acumula dos derrotas consecutivas, ante Espanyol y Real Madrid. El Valencia ocupa actualmente la décima posición, con un total de 28 puntos en su casillero.


Para medirse al Sevilla, el cuadro valenciano presenta un gran número de bajas por lesión. En concreto, un total de siete: Cillessen, Hélder Costa, Foulquier, Gabriel Paulista, Maxi Gómez, Toni Lato y Carlos Soler. Ausencias muy importantes que harán ver posiblemente a un Valencia más vulnerable. 


Los precedentes entre ambos clubes se decantan al favor del Sevilla. Los chicos de Lopetegui vencieron en los tres encuentros de la pasada campaña, ya que también se enfrentaron en octavos de Copa del Rey. (3-0, 1-0, 0-1). De la misma forma, en la ida de esta temporada el equipo andaluz ya superó al Valencia en el Sánchez Pizjuán por 3 goles a 1.


Sin duda, será un encuentro muy atractivo en el que el Sevilla deberá ganar para levantar cabeza y sobre todo, acercarse al título. El partido, como siempre, se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sevillista.