Detenido el presunto autor del lanzamiento del palo en el derbi

 El joven tiene 29 años y varios antecedentes por malos tratos, lesiones y robos con fuerza



El autor del lanzamiento del palo de PVC que impactó con Joan Jordán durante la celebración del gol de Fekir ha sido detenido por la Policía Nacional, siendo los agentes de la Brigada de Información, los cuales se encargan de la vigilancia de los grupos ultra de la ciudad. Sus iniciales son J.C.L.E. y tiene 29 años. Se le acusa de varios delitos como desórdenes públicos y lesiones y ha sido propuesto para sanción por una infracción a la ley del Deporte.

El arrestado ha ejercido su derecho a no declarar y ha quedado libre tras su "comparecencia". Será citado por el juzgado esta semana. Se le imputa el delito de desórdenes públicos por arrojar el objeto al campo, provocando la suspensión del partido, además del cargo por las lesiones reflejadas en el parte médico del Sevilla FC, que apuntó tras el partido a que su jugador padecía un traumatismo craneoencefálico.

La sanción administrativa se traduce en multas de diferente cuantía en función de la gravedad con la que se califiquen los hechos. Al haberse visto interrumpido el desarrollo del partido, se atribuye una infracción muy grave a la ley que regula la violencia y el racismo en el deporte, pudiendo acumular una cantidad entre los 60.000 y los 650.000 euros. Si por lo contrario se atribuyen simplemente como hechos graves, de 3.000 a 60.000 euros, y de considerarse actos leves, entre 150 y 3.000 euros.

El objeto arrojado se trataba de un mástil roto de una bandera, de PVC, lanzado desde Gol Sur, grada en la que se ubican los seguidores más radicales del Betis. La Policía Nacional ha analizado en profundidad las cámaras de la unidad central operativa del estadio Benito Villamarín dando finalmente con dicho energúmeno.

Detenido finalmente en menos de 48 horas tras lo sucedido, esta tarde de lunes, siendo desplazado hasta la Jefatura Superior de Policía, donde lo han arropado sus familiares y amigos esperando a que este fuese liberado.

En la noche del sábado, tras el suceso y la suspensión del encuentro, la Policía Nacional identificó a otro joven que había arrojado otro objeto, supuestamente una bandera. Este, tambien seguidor radical del equipo verdiblanco, estuvo retenido durante aproximadamente hora y media, hasta que la Policía corroboró a través de las cámaras que no era el autor del lanzamiento del palo, dejandolo libre.