El Sevilla, con muchas bajas, recibe la visita del Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán en busca de seguir sumando de tres en tres
Cambio de chip: toca liga. El Sevilla recibe la visita del Getafe este domingo a las 16:15 horas en el partido correspondiente la jornada 20 de LaLiga Santander. Dos equipos en racha que buscarán seguir sumando de tres en tres para lograr sus respectivos objetivos.
El Sevilla llega en una gran momento, siendo un ejemplo de lucha y supervivencia. Sigue sumando pese a las innumerables bajas que tiene jornada tras jornada. Llega después de estrenar el 2022 con dos victorias frente al Cádiz en liga (0-1) y el Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-2). El equipo hispalense marcha segundo en la clasificación con 41 puntos, la segunda mejor marca de su historia en la primera vuelta de LaLiga. Le aventaja ocho puntos al tercer clasificado: el Real Betis, eterno rival y próximo escollo en la Copa del Rey. Se encuentra a tan solo cinco puntos del líder, el Real Madrid, y teniendo un partido pendiente aún frente al Valencia en Mestalla.
Parece que todo es un camino de rosas en Nervión, pero ni mucho menos. Lo que está haciendo este equipo tiene mucho mérito, pues lleva desde noviembre teniendo que tirar del filial debido a las ausencias por lesión, si no se lesiona uno es que se lesiona otro. Para recibir al Getafe, no podrá contar con los lesionados Suso, Jesús Navas, Thomas Delaney y Erik Lamela. Además, tampoco estarán los marroquíes Bono, Munir y En-Nesyri, que ya están a disposición de su selección para disputar la Copa de África. Queda la duda de si llegarán al encuentro Fernando, que se marchó lesionado frente al Cádiz y no estuvo en el encuentro de Copa, y Karim Rekik, que se lesionó en el calentamiento del encuentro en Zaragoza.
No solo eso, el Sevilla además tiene a la vuelta de la esquina el mencionado derbi sevillano de Copa del Rey, partido que salió en el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas. Lopetegui tendrá una semana para preparar el duelo copero, por lo que no será una distracción para el encuentro liguero.
El Getafe, por su parte, llega al encuentro en un gran momento de forma. Ya sin disputar la Copa (eliminados por el Atlético Baleares en treintaidosavos de final) ha tenido más tiempo que los locales para preparar el partido. Además, llega con la moral por las nubes después de vencer al Real Madrid en su último encuentro (1-0) y no pierde desde el 7 de noviembre. La mano de Quique Sánchez Flores en este equipo ha sido más que positiva.
Además, Quique recupera a Djené, sancionado por acumulación de tarjetas en el último encuentro, pero pierde a dos jugadores claves: Mauro Arambarri y Mathías Olivera, que recibieron tarjeta amarilla frente al Real Madrid y tendrán que cumplir sanción. Serán duda hasta última hora los lesionados Chema Rodríguez, Vitolo y Juan José Macías, con los que el técnico azulón tendrá que decidir si pueden viajar o no.
En el encuentro de ida, el Sevilla logró imponerse en el Coliseum gracias a un agónico tanto de Erik Lamela en el 93' tras recoger el rechace de un disparo al poste de Rafa Mir (0-1). Además, el Sevilla también se llevó los tres puntos en el último duelo disputado entre ambos equipos en el Ramón Sánchez-Pizjuán la temporada pasada gracias a los goles de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri (3-0).
Partidazo el que se podrá ver en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con dos equipos al alza, y que podrán seguir con nosotros a través de Twitter. Con el objetivo de seguir con la racha, los de Lopetegui tratarán de derrocar al siempre duro Getafe para seguir soñando.