Lopetegui: "El Getafe es uno de los equipos más en forma en LaLiga"

El técnico vasco ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro del Getafe



 Julen Lopetegui ha atendido a los micrófonos en el día previo al partido ante Getafe, que se jugará en el Sánchez Pizjuán el 9 de enero a las 16:15 horas. En primer lugar, el técnico sevillista ha querido analizar al cuadro getafense, sobre el que ha comentado: “Hemos jugado hace menos de 48 horas y en 24 tenemos que volver a jugar, en menos de 72 horas. Ante un rival muy complejo, uno de los que están más en forma de LaLiga, que ha encajado un gol en seis partidos habiendo jugado ante Madrid, Villarreal o Athletic. Han dado con la tecla, dentro de una muy buena plantilla, con la llegada de Quique. Tienen un crecimiento claro y exponencial y han cogido seguridad para competir. Es un equipo muy complejo en todos los sentidos”.

La enfermería sevillista está siendo muy visitada últimamente, por lo que Julen también ha querido señalar las numerosas bajas. Sobre ello, ha declarado: “Tenemos que esperar hasta mañana para ver con quién vamos a poder contar o con quien no. Algunos jugadores que son duda hoy no han entrenado y tenemos que esperar”.

Lopetegui no ha querido mojarse sobre la ventana de traspasos y las posibles llegadas y salidas. El entrenador de Astasu añadió: Del mercado no voy a volver a hablar más. Idrissi es futbolista nuestro y los que están bajo nuestro escudo vamos a utilizarlos siempre que tengamos necesidad. Ya dije un poco mi opinión y lo importante son los jugadores que están, así que lógicamente es uno más de nosotros".

Por último, ha sido cuestionado sobre la situación de Marko Dmitrovic, que tras la marcha de Bono a la Copa África, dispondrá de más minutos. Lopetegui ha comentado:  “La vive con normalidad y naturalidad. Ha estado trabajando sabiendo que podía ser de la partida, como lo ha sido varias veces, pero no ha dejado nunca de trabajar y de ser una opción en el equipo. A veces toca jugar y a veces no, y detrás hay un trabajo importante en cada entrenamiento”.