PREVIA | Real Madrid - Sevilla FC Femenino: “A prolongar la buena racha y codearse con los grandes”

El Sevilla FC Femenino visita Valdebebas con el objetivo de seguir con la buena racha y sumar su cuarta victoria consecutiva

Vuelve la Primera Iberdrola tras el parón. El Sevilla FC Femenino visita el Estadio Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid en la jornada 19 de la competición liguera este sábado 29 de enero a las 17:00 horas. El equipo de Cristian Toro llega en un momento de forma sensacional, tras tres victorias consecutivas, y buscará ampliar la buena racha para asentarse en los puestos altos de la clasificación.

Tres victorias de prestigio, frente al Madrid CFF (1-2), Rayo Vallecano (2-1) y Valencia CF (3-1) han aupado a las sevillistas hasta la sexta posición. Jugadoras como Inma Gabarro o Jessica Martínez han cogido galones en este equipo y las entradas en segundas partes como revolucionarias de Toni Payne o Eli del Estal han sido fundamentales en este buen momento.

Delante estará el Real Madrid, del que se esperaba mucho más esta temporada. En la competición regular están muy lejos del objetivo de clasificarse a la Champions League y se encuentran en octava posición a once puntos del tercer clasificado: el Atlético de Madrid. No disputa un encuentro de liga desde el 22 de diciembre y ha visto cómo se aplazaban sus últimos tres encuentros por motivos de COVID-19 (frente a Atlético de Madrid, Granadilla Tenerife y Rayo Vallecano).

En el encuentro de ida, el Sevilla fue muy superior y se impuso con mucha superioridad en el Jesús Navas por un espectacular 3-0 gracias a los goles de Inma Gabarro, por partida doble, y Jessica Martínez, de penalti.


En el apartado bajas, el Sevilla rescindió el contrato de Noelia Ramos a principios de semana por motivos personales de la jugadora; en su lugar, ha llegado la mexicana Itzel González, que podría entrar en la convocatoria de este mismo sábado. El conjunto blanco, por su parte, contará con la baja de Marta Corredera tras confirmarse su embarazo de su primer hijo, pero tendrá a su favor la recién llegada Sofie Svava, nuevo fichaje del equipo merengue.

Partido interesante que podremos presenciar en el Estadio Alfredo di Stéfano y en el que las chicas de Cristian Toro buscarán llevarse tres nuevos puntos con los que poder asentarse en los puestos altos de la clasificación liguera. Podrán seguir el partido a través del directo vía Twitter de El Sevillista.