Ambos equipos se encuentran en buenas rachas y buscan seguirla prolongarla en este inicio de la segunda vuelta.
Mañana 29 de Enero, en horario de tarde, a las 17:00 se enfrentarán sin duda alguna los dos equipos que están en más forma. Por una parte un Albacete que se encuentra segundo de liga con 36 puntos pero con dos partidos aplazados y con la posibilidad de quitarle el liderato a un Villarreal B que perdió una gran oportunidad ante el Sevilla Atlético de afianzarse arriba.
Este mismo Sevilla Atlético si es verdad que se encuentra en lo más bajo de la tabla clasificatoria, puestos de descenso, pero sus últimos partidos y sus buenas sensaciones dadas en el campo nos hacen ver que saldrán más pronto que tarde de unos puestos de descenso que están a tan solo un punto y con un partido menos, el derbi de filiales con el Betis Deportivo que se jugará el próximo 16 de Febrero a las 19:30.
Por parte del conjunto local, apodado como el "queso mecánico", viene de empatar ante el Tarragona en un partido bastante equilibrado por ambos conjuntos. Aún con eso, el equipo de la Mancha viene de prorrogar una gran racha de buenos resultados. Es así que lleva sin perder desde el 13 noviembre cuando la RB Linense le endosó un 4-1.
Sea como fuere, esa dura derrota hizo que el equipo cogiese a partir de ahí velocidad de crucero y pasar de los puestos de play-offs de ascenso, a luchar por el primer puesto y por ende por el pase directa a Segunda División.
Sin duda alguna, el Albacete ha podido enchufar a su delantera, la cual es una de las más goleadoras del campeonato. Tanto Jordi Sánchez como Ruben Martínez llevan entre los dos una cantidad de 11 goles y tres asistencias entre los dos. No en vano, el máximo artificiero en el equipo se encuentra en la medular y tiene el diez en la espalda. Ese es un Manuel Fuster que lleva 7 goles en total y está siendo sin duda alguna uno de los mejores jugadores del campeonato.
En cuanto al Sevilla Atlético, se encuentra en la misma dinámica positiva que el Albacete pero con una gran diferente posición en la clasificación. Aún así, los pupilos de Alejandro Acejo dieron la sorpresa el pasado miércoles derrotando al Villarreal B por un 2-1. Lo más destacable del partido fueron la figura de un Zarzana que volvió a demostrar su calidad a la hora de encarar y combinar con compañeros, a destacar un Nacho Quintana que además de marcar un golazo también trabajó bastante y sobre todo, el trabajo en silencio.
No obstante, mañana quieren dar otro campanazo pudiendo derrotar a un Albacete que está haciendo las cosas realmente bien. Además, con una hipotética victoria mañana, el filial sevillista saldría de los puestos de descenso y sin haber jugado un partido que puede suponer un posible colchón de puntos para respirar y afianzar en una posición media de la clasificación.
Por último, si hablamos de la enfermería por parte de ambos equipos, en cuanto al Albacete, el equipo manchego tan solo cuenta con la larga lesión de un Sergi Maestre que sigue con su recuperación tras romperse el ligamento cruzado. Por parte del Sevilla Atlético, si es cierto que va a tener disponible a sus titulares puesto que el parón de selecciones ha frenado LaLiga y por ende que Lopetegui convoque a jugadores del filial para el primer equipo. Aún así cuenta con las bajas de Pedro Ortiz, Antonio Arcos, Kibamba, Isaac Bernal.