El jugador hispalense ha podido disfrutar de un acto de celebración en honor a su renovación por el club sevillista dónde ha recibido los elogios de presidente, dirección deportiva y la propia institución
Joan Jordán y el club, anunciaban que los caminos entre ambos continuaban unidos mediante un vídeo que el jugador publicó en sus redes sociales personales. El Sevilla anunciaba que se le haría un acto a la altura de la persona y dónde participarían el presidente, el director deportivo y el propio jugador. Tras un vídeo, Monchi tomaba la palabra y hablaba de quien era el jugador.
El gaditano comenzaba alabando la figura del jugador natural de Regencós y su compromiso desde que llegó a tierras sevillanas: "Detrás de Joan Jordán pone uno de los nuestros, voy a intentar explicarte lo que es ser uno de los nuestros. Espero que en los próximos años levantes algunos títulos más"
Además, se refirió a Joan como uno de los nuestros, uno del Sevilla FC: "Creo que va a ser difícil que te lleves un título más grande que ese, ser uno de los nuestros. Que el sevillismo te considere uno de los nuestros... no hay título más grande. Ser uno de los nuestros no se compra con declaraciones, ni con besarse el escudo"
Tras pasar por diferentes etapas, distintos equipos y distintas categorías, llegar a Sevilla, luchar como Joan hace y ser la persona que es, se gana en el terreno de juego y por ello, será catalogado como un guardián más: "Ser uno de los nuestros se gana con una actitud, con una forma de ser y defender unos valores que representa al equipo más grande del mundo, el Sevilla FC. Representas el 'Dicen que nunca se rinde', representas la responsabilidad y la sevillanía"
Por último, y delante de su familia, se refirió al acto del derbi, alabando su prudencia a la hora de hacer comentarios innecesarios y el haber tenido que soportar sendas amenazas, zanjando además dicho evento, el director deportivo agradece el comportamiento del jugador: "Pudiendo haber utilizado un lenguaje menos prudente, no hace mucho, has optado por el silencio. Te vas a llevar el título de ser uno de los nuestros y te dedico el cántico que te dedica nuestro corazón, el Sánchez-Pizjuán. Joan, te quiero"
El presidente confirma que la entidad no ha renovado al jugador, el mismo, con sus actos dentro y fuera del terreno fueron quienes lo consiguieron: "El Sevilla no renueva a Joan Jordán, Joan Jordán se ha renovado a sí mismo por su compromiso con nuestro club. Me quedo con la sensación de compromiso y entrega en cada momento"
Antes de cederle la palabra al jugador, se refirió a la figura de los padres del catalán para reconocerles el gran trabajo que hicieron con su hijo: "Joan se ha empapado de nuestra idiosincrasia. Si tenemos que definir a un jugador de club tenemos que hablar de Joan Jordán. Serás uno de los nuestros para siempre. Jesús e Inma, enhorabuena, habéis hecho un enorme trabajo con vuestro hijo"
Por último, el propio jugador se quiso dirigir a los medios antes de responder a sus preguntas para agradecer por el emotivo acto en el antepalco del Ramón Sánchez - Pizjuán.
El catalán comenzó la charla reconociendo que no se había preparado nada para el acto pero que iba a expresar sus sentimientos: "No me he preparado nada, ya me conocéis. Me gusta expresarme de la manera que siento las cosas. Hoy es un día especial, de los más especiales de mi carrera. Mi familia está inmensamente feliz. Mi ilusión y mi sueño era seguir aquí"
Joan se queda con la frase de que ya es un guardián más: "Me quedo con que yo también me siento un sevillista más. Los valores que transmite el club los siento como míos y quiero agradecer al club la confianza, para mí es una responsabilidad"
Se compromete, después de su renovación para cinco años más, en darle lo mejor al Sevilla y seguir aspirando a nuevos objetivos: "Prometo darlo todo por el club, prometo seguir trabajando y llevar al Sevilla lo más alto posible"
Por último, y no menos importante, se dirigió a su familia, amigos y compañeros por ayudarle a crecer personal y deportivamente: "Quiero darle las gracias a todos los compañeros que he tenido desde el primer día, al cuerpo técnico y a mi familia. Sabéis que es un día especial para mí, me emociono porque sabéis que es lo que quería y la gente no puede creerse lo que siento con esta renovación"