PREVIA | Real Betis - Sevilla FC: "Todo se juega a una carta"

El próximo sábado será la primera vez que ambos equipos disputen una eliminatoria a partido único


Real Betis y Sevilla FC se verán las caras este próximo sábado día 15 de enero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Benito Villamarín para disputar el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo deparó el último sorteo de esta competición, con un nuevo derbi hispalense que se disputará a partido único, la primera vez en la historia que se enfrentarán en una competición a partido único sevillistas y béticos.

El equipo de Nervión llega a este encuentro tras haber eliminado en los dieciseisavos de final al Real Zaragoza en La Romareda por 2 goles a 0, anotados por Jules Koundé y Rafa Mir, que le dieron el pase al combinado blanquirrojo a la próxima ronda. En la pasada edición de esta competición, el equipo de Julen Lopetegui logró alcanzar las semifinales, donde cayó eliminado ante el FC Barcelona en el Camp Nou a pesar de haber cosechado en el Ramón Sánchez-Pizjuán un 2-0 ante el combinado blaugrana en el partido de ida.

En la competición doméstica, el Sevilla FC llega inmerso en una buena racha de resultados tras haber vencido por un gol a 0 el pasado domingo al Getafe CF en Nervión. El conjunto sevillista ha cosechado a lo largo de la temporada 13 victorias, 5 empates y 2 derrotas, sumando un total de 44 puntos en 20 jornadas. Además de ello, el conjunto dirigido por el técnico de Asteasu es el equipo que menos goles ha recibido de LaLiga Santander, con tan sólo 13 tantos en contra. Conforme han ido transcurriendo las jornadas, el combinado blanquirrojo ha convertido su estadio en un fortín, ya que, de todos los encuentros que ha disputado ante su afición esta campaña, no ha perdido ninguno.

Inmersos en pleno mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC ya ha traído a su primer refuerzo. Es el mexicano Corona, que aterrizó ayer mismo en Nervión procedente del Oporto por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Respecto a las bajas, el entrenador vasco no podrá contar con futbolistas como Suso, Erik Lamela y Jesús Navas, todos ellos lesionados de larga duración. Tampoco podrá tener a su disposición a los futbolistas que se han marchado a la Copa África con Marruecos, Bono, Munir y En-Nesyri. Con la enfermería del combinado blanquirrojo a rebosar, también se apunta Thomas Delaney, que ya lleva unas semanas de baja y tampoco podrá llegar al derbi copero. Aún así, no todo son malas noticias para la entidad sevillista. Julen Lopetegui recupera a Rekik y podrá contar finalmente con Koundé, tras convertirse en duda debido a una mala caída en el último enfrentamiento liguero ante el Getafe CF.

Por su parte, el Real Betis llega a este encuentro tras haber vencido en la ronda anterior al Real Valladolid, donde se impuso por 0 goles a 3 en Pucela con los tantos de William Carvalho, Nabil Fekir y Borja Iglesias. En la pasada edición de la Copa del Rey, el combinado verdiblanco cayó eliminado en los penaltis ante el Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final, tras empatar el partido a 1 con los goles de Juanmi para los locales, y Raúl García a favor de los vascos, y perder, posteriormente, en la tanda por 1-4.

En la competición doméstica, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha firmado una gran primera vuelta, donde ha cerrado el año 2021 como el tercer clasificado, por delante de equipos como Atlético de Madrid o FC Barcelona, tras haber cosechado 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas, sumando un total de 34 puntos en 20 partidos. Respecto a los fichajes, el cuadro bético anunció hace unos días que su futbolista, Rober González, abandonará la disciplina verdiblanca para incorporarse en calidad de cedido a la UD Las Palmas, donde vestirá la elástica de los canarios hasta el día 30 de junio de 2022.

En cuanto a las novedades, el Real Betis anunció lo que toda su afición llevaba esperando durante días, la renovación de su atacante, Nabil Fekir. El francés llegó a un acuerdo con la entidad hispalense para renovar su vinculación hasta el próximo 2026, habiéndose convertido este en una de las piezas claves en el esquema de Pellegrini. Tal y como desmintió el técnico chileno en la rueda de prensa previa al partido, no podrá contar ni con Joaquín, ni con Marc Bartra ni tampoco con William José, quienes se perderán el derbi copero.