Cristian Toro sobre la victoria ante el Madrid CFF: "En una situación de adversidad el equipo se hizo más fuerte"

Cristian Toro, habló y analizó la victoria por 1-2 del Sevilla Femenino ante el  Madrid CFF tras una mala racha de las rojiblancas

Cristian Toro. Sevilla FC

Después de cinco partidos sin encontrar la victoria el conjunto sevillista de Cristian Toro se reencontró con los tres puntos. En su tercera victoria consecutiva fuera de casa. Una enorme versión de varias jugadoras como Rosa Otermín, Esther Sullastres o Eli del Estal. A pesar de la dificultad del desplazamiento y de las muchas bajas con las que contaba el equipo, el planteamiento del técnico argentino se mantuvo victorioso.

El entrenador sevillista, era consciente de que su equipo no ha sido dominador durante todo el tramo del partido pero ha reconocido que podrían haber encarrilado mucho más el duelo en el primer tiempo y que la fuerza colectiva terminó dando resultados: "Está claro que es una semana difícil porque vuelves de ese mini parón con muchas situaciones que resolver, pero la unión del colectivo pudo venir a competir y eso es lo importante. Creo que hicimos un buen partido teniendo por momentos el control, alternando en un duelo parejo, pero en el primer tiempo tuvimos oportunidades para poder tener una ventaja mayor al igual que al final del segundo, aunque ellas también tienen ese potencial y el trabajo del colectivo fue muy bueno".


No son momentos sencillos en el equipo, tanto por l deportivo como por lo extradeportivo a nivel de lesiones, por lo que el arrancar el año puntuando con los tres puntos era imprescindible para la moral nervionense: "Ha sido un partido intenso, teníamos diferentes situaciones y había que resolver como se pudiera y creo que hicimos muchas cosas bien durante el partido, pero también sufrimos ante un rival que genera verticalidad, cambios de orientación... los cambios en el segundo tiempo, pero me quedo con el colectivo, el trabajo y empezar el año con tres puntos, que hacía tiempo que no lo conseguíamos y en una situación de adversidad el equipo se hizo más fuerte y dio un paso al frente también".

Una vez más el sufrimiento formo parte de una victoria rojiblanca, una vez más como no con su meta, Esther Sullastres como protagonista, Cristian reconoció el merito de la guardameta: "Fue un partido en el que por momentos estaba roto, pero también creo que habíamos hecho cosas bien para llevárnoslo. Esther nos dio una confianza dentro de esa portería que nos ayuda también a competir en un campo difícilesto recién empieza y hay que estar fuerte para los dos partidos que tenemos en casa ante rivales muy duros y queremos seguir compitiendo y buscando victorias".