El Newcastle volverá a la carga por Diego Carlos

El proyecto árabe del conjunto inglés comenzó con la contratación de Kieran Trippier, del Atlético de Madrid, y ahora quieren que el brasileño lidere su defensa en busca de la salvación

El Newcastle United está siendo el gran animador de este comienzo del mercado de invierno. Tras el fichaje de Kieran Trippier, procedente del Atlético de Madrid por unos 12 millones de euros, el equipo inglés está buscando un central para comandar su defensa en busca de la permanencia en la Premier League para la próxima temporada.

Por ello, con el dinero del jeque, las “urracas” han pensado en dos nombres como prioridades y ambas guardan relación con el Sevilla: el primero es el de Sven Botman, central del Lille que sonó con mucha fuerza para jugar en Nervión en caso de que Jules Koundé hubiera abandonado el club rumbo al Chelsea, algo que finalmente no ocurrió; y el segundo es el de Diego Carlos, pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui.

Sin embargo, parece que los ingleses se han decantado por lanzarse a por el brasileño debido a la negativa del Lille de soltar a su jugador en el mercado de invierno. En el caso de Diego Carlos, desde Londres creen que podrían convencer al Sevilla con una oferta entre 40-45 millones de euros.

Para lamento del Newcastle, el Sevilla no quiere vender a su futbolista. Tienen un acuerdo para la renovación y una notable subida de la cláusula de rescisión. Además, los hispalenses ya rechazaron la primera oferta de 30 millones de euros. Desde la cúpula del Ramón Sánchez-Pizjuán están tranquilos, el jugador es feliz en Sevilla y no se quiere marchar.