ANÁLISIS | Real Balompédica Linense: "Efectividad por encima de todo"

El conjunto de La Línea de la Concepción buscará hacerse con los 3 puntos en su visita al Estadio Jesús Navas


Imagen: Twitter oficial del RB Linense

El Linense ocupa actualmente la quinta posición en la tabla de esta nueva Primera RFEF Footers tras haber cosechado 8 victorias, 4 empates y 5 derrotas en los 17 encuentros que ha disputado, sumando un total de 28 puntos en su casillero.

El conjunto de Romerito, un clásico del fútbol gaditano que ahora está al frente de este equipo tras haber dirigido la pasada campaña al Atlético Sanluqueño, propone un fútbol muy agilizado, con transiciones rápidas que busquen desarmar la defensa del equipo rival. El cuadro de La Línea de la Concepción ha demostrado mucha efectividad a lo largo de la temporada, ya que, en varias ocasiones, cuando ha estado por delante en el marcador, han cerrado sus líneas en la zaga y han conseguido solventar el asedio de sus rivales, como ocurrió en los choques ante el Castellón, Cornellá, Atlético Sanluqueño, etc... donde vencieron por la mínima. Esta filosofía de juego es la que les ha llevado a ocupar la posición en la que están en este momento.

La Real Balompédica Linense es, de los clubes que está en la zona alta de la tabla, junto al Castellón, que menos tantos ha anotado, 18, y sin embargo, se encuentra inmerso en puestos de play-off. Para ello, este equipo cuenta con futbolistas en el eje de la zaga como Borja López, que llegó procedente del Numancia, o Jesús Muñoz, que lideran la defensa y solventan los ataques del conjunto rival. El combinado gaditano propone normalmente un 4-2-3-1. Para llevar a cabo esta formación, Romerito cuenta con futbolistas en la sala de máquinas como Chironi, Bandaogo y Ñito González, el capitán del equipo, que son quienes suelen ocupar esos puestos.

Sin embargo, en la zona de ataque, el Linense tiene jugadores como Dorrio, Leandro Martínez y Oliva, que fueron todos titulares en el último choque en el que vencieron por un gol a 0 al Alcoyano. Además de esto, Romerito tiene a su disposición a futbolistas como Fito Miranda, Gerard Oliva, que llegó procedente del Gimnástic de Tarragona, o Coulibaly, que es el máximo goleador con 4 tantos anotados.