El Sevilla FC Femenino inicia el 2022 en el Estadio Matapiñonera en busca de cortar la mala racha que dejó antes del parón navideño
El Sevilla FC Femenino estrena el año nuevo este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Matapiñonera donde buscará volver a sumar de tres frente al Madrid CFF. El equipo de Cristian Toro se fue al parón de Navidad tras cinco partidos sin ganar, algo que quiere remediar en este nuevo año.
Las hispalenses encadenan tres empates, frente a Real Betis (0-0), Atlético de Madrid (0-0) y Sporting de Huelva (0-0), y dos derrotas, frente al FC Barcelona (1-10) y el Granadilla Tenerife (1-2). O lo que es lo mismo, el Sevilla lleva sin ganar desde el 14 de noviembre de 2021, cuando venció al Villarreal (2-3). Tras casi dos meses sin ganar, las sevillistas buscarán estrenar el 2022 con una victoria y escalar de su actual décima posición.
Sin embargo, delante tendrá un rival que no pone las cosas fáciles: el Madrid CFF. Se trata de un rival similar a las hispalenses, con números similares. Las madrileñas marchan en octava posición con veinte puntos, dos por encima de su rival de este sábado. Encadena dos duras derrotas consecutivas frente al Real Madrid (1-3) y al FC Barcelona (7-0). Frente al Sevilla querrán volver a la senda de la victoria y dejar esas derrotas en el 2021.
La temporada pasada, Madrid CFF y Sevilla FC Femenino se midieron en una situación similar, pero en este caso las madrileñas lograron llevarse los tres puntos en un encuentro muy disputado y que se decidió tras el gol de la delantera Priscila (1-0).
En cuanto a las bajas, el Sevilla no podrá contar con Luca Deza, que estas navidades rescindió su contrato y ya no pertenece al club; por otro lado, sí podría contar con la capitana Isa Echeverri, que ve la luz al final del túnel después de su grave lesión; también espera contar con la nueva incorporación: Karen Araya regresó para apuntalar el centro del campo y espera estar a disposición de Cristian Toro para este sábado.
El Madrid CFF, por su parte, no contará con Kerolin Nicoli, que dejó el equipo estas navidades después de llegar al club en abril; por otro lado, sí contará con su nuevo fichaje: Michelle de Jongh, centrocampista sueca que llega procedente del Vittsjö GIK de su país para apuntalar el medio del campo.
El Sevilla buscará recuperar la solvencia con un triunfo ante un rival “de su liga” y, de esta forma, escalar posiciones en la liga. A nuevo año, nueva racha.