CRÓNICA| Real Betis 2-1 Sevilla FC (REANUDACIÓN): "El Betis se lleva el derbi de la "vergüenza".

 El conjunto de Manuel Pellegrini consigue el pase a cuartos tras una disputada reanudación del encuentro en la que un disparo de Canales, en el que Alfonso erró, desequilibró la balanza.



Primera mitad (a partir del minuto 40): El Sevilla se aferra al empate.

Se reanudaba el encuentro en el Benito Villamarín con varias novedades; Sabaly ocuparía el puesto de Bellerín en el lateral derecho verdiblanco mientras que el Sevilla sorprendería con un esquema de 3 centrales y dos carrileros en el que las principales sorpresas serían las "titularidades" de Koundé y Acuña.


Después de unos primeros 40 minutos en la noche de ayer en los que el Betis fue superior al Sevilla, la reanudación sería complicada de nuevo para el cuadro nervionense. Apenas 4 minutos del inicio, Juanmi remataría un balón suelto en el área tras varios rechaces tras el saque de una falta lateral que acabaría dentro de las mallas sevillistas; De Burgos Bengoetxea anuló el gol por fuera de juego claro.


Esto último sería lo único destacable que ocurriría en los 5 minutos restantes y los 5 de añadido antes de que los jugadores se fueran al vestuario en el tiempo de descanso. El Betis salía dominador de nuevo y al Sevilla le costaba repeler sus envites.


Segunda mitad: Un "esperpento" defensivo rompe la igualdad en el marcador.


Salían los jugadores al verde para comenzar la segunda parte del encuentro con los mismos protagonistas. Avisaba el Sevilla de que la tónica no sería la misma; Acuña completaba una incisiva subida cuyo centro está a punto de rematarlo Ocampos, obligando a Álex Moreno a despejar una acción que llevaba "veneno". Los primeros minutos transcurrían y Acuña empezaba a ser un "martillo pilón" para la defensa verdiblanca. El Sevilla FC daba una imagen muy distinta de lo que había dado de sí la noche anterior y en la reanudación, con el "huevo" y Ocampos como principales "agitadores" de su ataque.


Llegaba el minuto 65 y Ocampos se internaba por derecha, poniendo un centro raso que daba claramente en la mano de Canales, cuya sanción no podía ser penalti ya que estaba apoyada en el suelo. Para entonces ya había debutado el "tecatito" Corona, quién había sustituido a un Rafa Mir que no estuvo acertado en los minutos que participó, además de Gudelj, que entró por Óliver Torres.


Cuándo más igualada estaba la eliminatoria, ninguno de los dos equipos era capaz de asumir grandes riesgos y todo parecía estar encaminado a llegar a la prórroga, se consumó la tragedia para el Sevilla. Corría el minuto 73 y William Carvalho aprovechaba un desajuste defensivo del equipo sevillista para servir un balón largo a Canales, quién controló en el área y batió a Alfonso Pastor, quién a través de sus múltiples errores dejó claro que no estaba preparado para una ocasión de semejante exigencia, errando de manera superlativa en el gol.


Al Sevilla le quedaban 20 minutos para intentar la "heroica" y remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Lopetegui introducía a Iván Romero o Zarzana para cambiar algo el ritmo ofensivo de los suyos, sin éxito alguno. El equipo se encomendaba a las aventuras en solitario de la banda izquierda, con Ocampos y Acuña como protagonistas.

Sin embargo, el Sevilla tendría una última oportunidad para empatar el partido. Sería en el saque de una falta lateral que botaría Acuña y en la que Koundé se elevaría por encima de su marca para sacarse un testarazo inapelable que acabaría pegando en el larguero. El Sevilla y los sevillistas sentían que se les había ido la única esperanza de seguir en el partido. 

Tras un descuento de 3 minutos en los que no pasó nada, De Burgos Bengoetxea decretó el final de un ansiado derbi copero que acabó convirtiéndose en un encuentro que pasará a la historia por el horrible suceso ocurrido el sábado noche y los lamentables hechos acontecidos tras este por parte del equipo local. Sin duda alguna, este derbi no es otro que el de la VERGÜENZA.



FICHA TÉCNICA:


-Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Pezella, Álex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Juanmi, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

-Sevilla FC: Alfonso, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Montiel, Acuña; Rakitic, Óliver Torres, Papu Gómez; Ocampos, Rafa Mir.


-Goles: Papu Gómez( minuto 35), Fekir( minuto 39), Canales (minuto 73)


-Amonestaciones: Carvalho (minuto 61), Montiel (minuto 64),  Álex Moreno( minuto 79), Koundé( minuto 93)

-Equipo Arbitral: De Burgos Bengoetxea(campo), José Luis González González (VAR).