Manuel Pellegrini: "Creo que se le ha hecho un daño al fútbol muy grande"

Manuel Pellegrini, resalta el gran daño que se le ha hecho al fútbol con el violento acto sucedido con Jordán


El entrenador bético, Manuel Pellegrini, ha dado la rueda de prensa correspondiente a El Gran Derbi, donde el incidente con Jordán, ha marcado tanto el encuentro como las palabras ofrecidas por el chileno.

Estas han sido sus declaraciones.

Manuel Pellegrini: "Contento por estar en la ronda siguiente y nos tocó el derbi. Amargado porque creo que se le ha hecho un daño al fútbol muy grande. Por culpa de un descerebrado se castigó a 50.000, creo que eso admite una investigación. Se magnificó. No sé si ese tubo de plástico produce ese daño. Porque ese daño al fútbol no merecía ese ámbito así. Antes se advertía y no se suspendía un partido".

Manuel Pellegrini: "La diferencia que tengo con Lopetegui no es por el hecho que se produjo, que es punible. La diferencia es que creo que merece una buena investigación. Si un palo de plástico provocó a un traumatismo craneoencefálico el partido se sigue jugando. Sería muy importante una investigación. Acabo de dar mi opinión. El daño al fútbol es tan grande que merece una investigación. No quiero darle la razón a uno o a otro, pero vuelvo a reiterar, no sé si un tubo de plástico a tanta distancia puede producir tanto daño. Repudio total a la persona que tiró el objeto. Me alegro que Jordán esté en su casa sin problemas, es un daño al fútbol y es un daño que merece ser investigado".

Manuel Pellegrini: "No sentía ninguna necesidad de ganar un derbi. Otros días fuimos superiores. No se dieron los resultados y ese día ganó el Sevilla. Tenemos que jugar bien todas las semanas y jugar algo en el campeonato, pero no solo a un rival puntualmente. No sentía ninguna necesidad interna. Es una suma importante para la rivalidad, pero es mucho más importante no tratar de ganar un solo rival. Por supuesto, por encima de eso está el derbi. Pero no cambio ganar dos veces al Sevilla y no clasificar en Europa".