CRÓNICA | Albacete 0-1 Sevilla Atlético: “El 'matagigantes' asalta el Carlos Belmonte”

El equipo de Alejandro Acejo logra una importantísima victoria en el Carlos Belmonte y sale del descenso por primera vez desde la jornada 3

El Sevilla Atlético logra una importantísima victoria en el Carlos Belmonte en una lección de supervivencia defensiva por parte de los chicos de Alejandro Acejo. Los locales apenas tuvieron ocasiones y se quedan de vacío tras la visita de los sevillistas.

Primera parte: Juanlu, el más listo de la clase

El filial salía con la vitola de “matagigantes” después de vencer por 2-1 al Villarreal B el pasado miércoles. El comienzo de partido no pudo ser mejor para el equipo dirigido por Alejandro Acejo, que se adelantaba en el marcador en el 2' de partido gracias al gol de Juanlu, que no perdonaba en el mano a mano con Bernabé y definiendo con tranquilidad para poner la sorpresa en el Carlos Belmonte.

Con el paso de los minutos, el equipo hispalense mostró su mejoría defensiva de las últimas jornadas. Juanmi salvó el empate a los 17' de partido tras un remate de Fran Álvarez que despejaba con la cabeza. El propio jugador del equipo manchego se marcharía lesionado minutos más tarde, entrando en su lugar el ex jugador del Extremadura Kike Márquez, que debutaba con la camiseta del Albacete.

Con un descuento de cinco minutos, el Albacete tendría una oportunidad por medio de Jordi Sánchez, cuyo disparo se marchaba alto y lejos de la portería de Javi Díaz. Con un resultado favorable para el equipo de Alejandro Acejo, el partido se marchaba a los vestuarios con 0-1 en el marcador.

Segunda parte: La personalidad del filial para aguantar el resultado

La segunda parte comenzaba con el cambio de Sergi García por Alberto Jiménez en el descanso por parte los locales. El Albacete trataría de buscar el empate con la inercia de los primeros minutos. Jordi Sánchez no llegaría al pase de la muerte que ponía Rubén Martínez. Minutos después, Manu Fuster la tendría pero su chut se marchaba alto.

Viendo la situación de partido, Acejo trataba de igualar el pulso del centro del campo con la entrada de Adrián Peral en lugar de Santisteban, dejando a Luismi como referencia de ataque. El Albacete seguía apretando conforme pasaban los minutos en busca del empate, pero no encontraba el camino del gol.

La personalidad del filial se hizo notar en la recta final del partido, con un rival que apenas inquietaba la portería de Javi Díaz. Adrián Peral lo intentaba por primera vez en el segundo tiempo con un tiro lejano que se marchaba lejos de la portería de Bernabé. 

Volvería a tener una más Adrián Peral en el 84' de partido tras una gran jugada de José Ángel que se la dejaba al centrocampista que se marchaba alto. Las ocasiones las tenía el filial, con pocas aproximaciones del equipo manchego.

A los 89' de partido, tras una falta lejana, barullo en el área del filial y el balón se estrellaba en el palo de la portería de Javi Díaz. Juanmi lograba despejar el balón y evitaba el empate del Albacete para tranquilidad del sevillismo. 

Los nervios se apoderaron del Albacete y el colegiado expulsaba a Eric Montes por una clara agresión sobre el jugador del Sevilla Atlético y terminaron jugando con un futbolista menos. Finalmente, el partido finalizaba y el Sevilla Atlético lograba una victoria de categoría en el Estadio Carlos Belmonte y sale del descenso.

Ficha Técnica

Alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé; Johannensson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (Andreu Arasa 79'); Eric Montes, Fran Álvarez (Kike Márquez 22'); Rubén Martínez, Manu Fuster, Sergi García (Alberto. Jiménez 46'); Jordi Sánchez (Dani González 75').

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, Juanmi, Kike Salas, Juan María; Lulo (Kibamba 84'), Capi; Juanlu, Luismi (José Ángel 62'), Zarzana (Carlos Álvarez 84'); Santisteban (Adrián Peral 53').

Goles

0-1 Juanlu (2')

Amonestaciones

El murciano Jorge Díaz Escudero amonestó a Julio Alonso (9'), Manu Fuster (37'), Jordi Sánchez (70') Rubén Martínez (74') y a Boyomo (79') y expulsó a Eric Montes (91') por roja directa por parte de los locales; y a Lulo (54'), Capi (59'), Javi Díaz (69') y a Adrián Peral (90') por el filial sevillista.