Y ahora, a por la séptima en Nervión

 Tras la eliminación del Sevilla FC de la UEFA Champions League, tras caer derrotados en el Red Bull Arena (1-0), solo queda pensar en conquistar la séptima UEL dónde la ciudad de Sevilla es anfitriona


El Sevilla FC se despide de la Champions League 2021/2022 y le dice hola nuevamente a la Europa League. Junto a ellos, el FC Barcelona será otro de los clubes que jugará dicho trofeo en el Estadio Ramón Sánchez - Pizjuán el 18 de mayo.

Cabe a destacar como nueva novedad de la UEFA, que aquellos conjuntos que pasen como primeros clasificados en la fase de grupos de UEL, jugarán directamente, los octavos de final, mientras que los que queden segundos, se deberán enfrentar en un play-off con los terceros clasificados de la UCL para poder jugar los octavos. Los encuentros tendrán lugar el día 17 de febrero, en nuestro caso, en el Sánchez - Pizjuán, y el día 24 de febrero, en el estadio del equipo designado en el sorteo.

Los equipos a los cuales, pueden enfrentarse el Sevilla, pueden ser muy diversos. 

Comenzando con el grupo A, el Rangers, con 7 puntos, se enfrentará al Olympique de Lyon y el Sparta de Praga, con 4 puntos, al Brondy IF, con lo que uno de los dos conjuntos podrían ser rivales de los hispalenses.

En el grupo B, el PSV, con 8 puntos, se enfrentará a una Real Sociedad, en tercer lugar con 6 puntos, por la lucha por un segundo puesto. Mientras tanto, el AS Mónaco, primero y con 11 puntos se enfrentará al Sturm con un punto y salvo sorpresa mayúscula, continuará liderando el grupo. Cabe a destacar que en el sorteo, se evitarán encuentros de la misma federación

En el grupo C, el más reñido por el momento ya que no hay ningún conjunto que tenga asegurada su plaza en ninguna de las posiciones. Este jueves, el Leicester, primer clasificado con 8 puntos, viajará a Nápoles, tercer clasificado con 7 puntos para consolidar la plaza. En el otro encuentro, el Spartak de Moscú, segundo clasificado con 7 puntos por el golaverage del grupo, viajará a Varsovia para enfrentarse al Legia que está en cuarta posición con 6 puntos.

En el grupo D, solo hay dos posibilidades; el Eintracht, primer clasificado con 11 puntos, que viajará a Estambul para enfrentarse al Fenerbahçe, que está tercer clasificado con 5 puntos. El segundo encuentro, el Olympiakos, segundo clasificado con 9 puntos viajará a Bélgica para enfrentarse al Royal Antwerp, cuarto clasificado con 2 puntos.

En el grupo E, solo hay dos equipos posibles, que además se enfrentan entre ellos, Lazio, segunda clasificada con 8 puntos, recibirá al Galatasaray turco que se encuentra en primer lugar con 11 puntos, lo que suceda en dicho encuentro decidirá quienes de los dos conjuntos se convertiría en posible rival del Sevilla FC.

En el grupo F, hay tres posibles conjuntos que optan por ser posibles rivales del Sevilla: el Estrella Roja, el Sporting de Braga y el Midtjylland. Los dos primeros conjuntos mencionados se encuentran primer y segundo clasificado con 10 y 9 puntos respectivamente y se enfrentan entre ellos en Portugal mientras que el Midtjylland visitará Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets, como cuarto clasificado y con un solo punto.

En el grupo G, hay una sola posible opción, el Bayer 04 Leverkusen ya que el segundo clasificado se encuentra el Real Betis y tal y cómo hemos mencionado anteriormente, en el sorteo se evitarán los equipos de la misma federación.

Por último, en el grupo F, el West Ham se encuentra en primer lugar con 13 puntos y recibirá al Dinamo de Zagreb, que se encuentra en segundo lugar con 7 puntos. En el otro encuentro, el tercer clasificado que tiene 5 puntos, el KRC Genk, también partirá con opciones tras enfrentarse al cuartro, el Rapid de Viena con 3 puntos y que tiene más difícil optar por ser posible rival.

Cómo resumen, los posibles rivales, a la espera de poder ver los resultados de la competición pueden ser: Rangers, Sparta Praga, AS Mónaco, PSV, Leicester, Spartak de Moscú, Nápoles, Legia, Eintracht, Olympiakos, Galatasaray, Lazio, Estrella Roja, Sporting de Braga, Midtjylland, Bayer 04 Leverkusen, Dinamo de Zagreb y KRC Genk.