PREVIA | Sevilla FC Femenino - Atlético de Madrid: “Un golpe sobre la mesa para volver a la senda de la victoria”

El Sevilla recibe al Atlético de Madrid, uno de los grandes de la liga, tras dos partidos difíciles. El equipo andaluz buscará dar un golpe sobre la mesa 

Oportunidad de oro para volver a la senda de la victoria. El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Jesús Navas en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera Iberdrola. Este partido será retransmitido por SFC TV y redes sociales del club sevillista, en un partido que promete ser un auténtico intercambio de golpes.

El equipo de Cristian Toro llega al encuentro tras dos encuentros en los que no consiguió llevarse los tres puntos. Una dura derrota en el último encuentro en casa frente al coloso de la competición, el FC Barcelona, por un excesivo 1-10 dejó mermado a un equipo que, posteriormente, sacaría un punto en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol en El Gran Derbi frente al Real Betis (0-0). El Sevilla buscará volver a la senda de la victoria, que se le resiste desde el 14 de noviembre, cuando venció al Villarreal con autoridad (2-3). Las sevillistas marchan en décima posición en el campeonato liguero con 16 puntos, en tierra de nadie.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega al encuentro en buen momento, sabiendo que esta temporada el objetivo es regresar a competición europea tras este año de ausencia. Viene tras dos victorias consecutivas, la conseguida frente al Eibar con gran eficacia (0-3) y la importante lograda el pasado fin de semana en el Cerro del Espino frente a un rival directo: el Levante (2-1). El equipo colchonero se encuentra en tercera posición con 24 puntos y buscará continuar con la buena dinámica y seguir a la caza del segundo clasificado: la Real Sociedad, que está a tan solo tres puntos.

La campaña pasada, en el Estadio Jesús Navas se vivió un encuentro vibrante que se decidió en el minuto 92 de partido gracias a un gran gol de Zenatha Coleman. Las locales se llevaron el encuentro “in extremis” en lo que fue una oda al fútbol femenino (3-2).

En cuanto a las bajas, Isa Echeverri continúa siendo baja en el equipo andaluz. Su lesión de larga duración ha supuesto un duro revés en el ámbito defensivo, además de en lo general, al ser la capitana. En el equipo colchonero, veremos si puede debutar Hanna Lundkvist, defensa sueca fichada esta misma semana por las madrileñas.

Gran partido el que vamos a presenciar en el Estadio Jesús Navas. El Sevilla tiene una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria e, incluso, acercarse un poco a los puestos altos de la clasificación. El Atleti, por su parte, a continuar en la senda de la victoria y llevarse tres nuevos puntos para reforzar la tercera plaza y, por qué no, acechar la segunda.