ANÁLISIS | Atlético de Madrid: “El Atleti quiere volver a Europa”

El Atlético de Madrid visita el Estadio Jesús Navas este domingo, un equipo fuerte que quiere volver a Europa la próxima campaña


Está teniendo un calendario difícil el Sevilla FC Femenino. Tras recibir al Barcelona y disputar el Gran Derbi en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, este fin de semana recibe al Atlético de Madrid, un equipo “Champions” o, por lo menos, siempre lo ha sido. Esta campaña busca regresar a la máxima competición continental del fútbol femenino y, de momento, está en la línea para lograrlo.

Volver a la Champions, el gran objetivo

El campeón de liga entre 2016 y 2019 no tuvo una buena campaña pasada, llena de altibajos e irregularidades que condenaron al equipo colchonero a quedarse fuera de puestos europeos cinco campañas después. El Levante y el Real Madrid le arrebataron esas plazas con autoridad. Sin embargo, esta temporada está siendo diferente, con mejores resultados y un juego más vistoso.

Actualmente, el Atleti se encuentra en tercera posición, que da acceso a las rondas previas de la Champions League, con 24 puntos. Viene de vencer a un rival directo como es el Levante en el Cerro del Espino por 2-1, aunque es cierto que hace dos jornadas caía ante el colíder de la competición: la Real Sociedad (0-1).


Es, junto al Levante, el segundo equipo menos goleado de la competición, habiendo recibido 11 goles en 12 encuentros. También es el tercer equipo más goleador con 25 tantos, a uno de la Real Sociedad. La sanción de tres puntos al equipo donostiarra pone a los atléticos a solo tres puntos de la segunda posición, por lo que el equipo de Óscar Fernández querrá seguir ganando para esperar al error de la Real y darles caza en la clasificación.

El 4-4-2, ser fiel a su estilo de siempre

Si hay algo por lo que se caracteriza este equipo es por su esquema de juego: el 4-4-2 es el estilo de la casa rojiblanca y que les hizo ser campeones entre 2016 y 2019. Solo el año pasado, con el equipo a la deriva y buscando soluciones, se tocó el sistema, llegando a jugar con un 3-5-2 en ciertos momentos de la competición.

Muchas dudas son las que hay en la portería. Hedvig Lindahl le arrebató la titularidad a Lola Gallardo en el último encuentro, por lo que veremos si se mantiene después del gran triunfo frente al Levante, u Óscar prefiere apostar por la experiencia para visitar Sevilla.

Deyna Castellanos, la joven “killer” venezolana y esperanza colchonera

El equipo madrileño tiene un once titular tipo con jugadoras del calibre de Bárbara Latorre, Ludmila, Sheila García, Laia o Leicy Santos. Todas cumplen su función para el buen funcionamiento del juego del Atlético de Madrid.


Sin embargo, el buen juego solo se compensa con goles y eso es lo que hace la máxima goleadora del equipo: Deyna Castellanos. La joven de 22 años suma seis tantos en once encuentros que ha disputado y se encuentra entre las máximas goleadoras de la competición. Si sus compañeras la encuentran, el Sevilla tendrá un problema para llevarse algo positivo del próximo encuentro.