PREVIA | Salzburgo - Sevilla FC Juvenil A: "Un último tango en Austria"

Los dos mejores equipos del grupo G se enfrentan para disputarse "in extremis" el liderato del grupo y pasar directamente de ronda.

Mañana a la 14:00 hora española tendrá correspondencia la última jornada de las fases de grupo de la UEFA Youth League. Para ese partido que se podrá ver en abierto por UEFA TV o por Movistar Liga de Campeones habrá una gran disputa por el primer puesto.

Actualmente el Sevilla FC Juvenil A está en la cúspide de la clasificación con 11 puntos, 2 más que el Salzburgo que viene detrás con 9 puntos. Para que los pupilos de Lolo Rosano se clasifiquen directamente como primero de grupo deberá ganar el partido o al menos empatarlo. Sin embargo, los austriacos tiene como única opción ganar el partido si quieren pasar como primeros y no enfrentarse a unas rondas de play-offs.

Sea como fuere, los chicos de Rene Aufhauser vienen de perder con la mínima ante un Lille en un partido muy equilibrado y que de un error defensivo de los austriacos les condenó un penalti en los últimos compases que transformaría con mucha tranquilidad el mejor jugador del conjunto galo,  E. Mpembele Boula.

Posiblemente las aspiraciones de quedar primero de grupo pasaban por ganarle al Lille y llegar a la última jornada empatado a puntos con el conjunto hispalense. No en vano, ahora tiene una segunda y última oportunidad para dar un golpe en la mesa.

En cuanto a los lesionados se refiere, el equipo va con el plantel completo menos con Bryan Okoh, un joven defensa de 18 años que todavía está en plena fase de recuperación tras lesionarse gravemente de la rodilla.

Por otro lado, el Sevilla FC Juvenil A sigue a lo suyo, habiendo cosechado ya 3 victorias, 2 empates y lo más importante, ninguna derrota. Impoluta participación la del filial sevillista que está a tan solo un paso de pasar de ronda directamente.

Su anterior partido lo ganaría con mucha solvencia y determinación. Un 0-2 ante un Wolfsburgo que está matemáticamente eliminado de la competición y que se enfrentará a un Lille que si gana, dependerá de lo que pase en Austria si quiere pasar como segunda clasificada del grupo G.

Los pupilos de Lolo Rosano hay que reconocer que han hecho una gran fase de grupo donde han destacado nombres como Diego Talaverón, Hormigo, Zarzana, Juanlu. Aún así no hay que confiarse, todavía queda un último partido en el que tendrán que ir a por la victoria, pese a que el empate valga.

Por último hay que resaltar que el Sevilla viaja a Austria con el plantel completo para jugar el último pero no menos importante partido de la fase de grupos.