Los números para que el Sevilla FC pase de ronda

El conjunto hispalense se la juega mañana a las 21:00 hora española en Austria para pasar de ronda clasificatoria.


Los pupilos de Julen Lopetegui tienen la última bala del cargador para poder clasificarse a octavos de final de la máxima competición europea, la Champions League. Tras varias derrotas, el Sevilla FC se planta a la última jornada de la fase de grupos con la gran posibilidad de pasar de ronda. Todo pasa por ganar al Salzburgo.

No obstante, el grupo G es el que más  reñido está sin ninguna duda. Lille primero de grupo con 8 puntos, le precede el Salzburgo segundo con 7 puntos. Tras él, el Sevilla FC con 6 puntos y por último el Wolfsburgo con 5 puntos.

Si el conjunto hispalense quiere seguir en la aventura de la Champions League tendrá que ganar obligatoriamente mañana en Austria. No obstante, el hecho de ganar le posicionaría en Segundo lugar a expensas de lo que pasara en el Wolfsburgo-Lille. Si el equipo francés pierde, el Sevilla será primero de grupo. En el caso de que no, será segundo de grupo.

No en vano, en el caso de que el Sevilla FC tropiece mañana ante el Salzburgo, se abre un abanico de cuentasSi el Wolfsburgo pierde, al Sevilla le sirve cualquier resultado en Austria para seguir jugando en Europa, en este caso la Europa League. Mismo caso que los alemanes empatasen.

Tan solo hay una única opción de que el Sevilla FC se quede fuera de Europa. Que pierda en Austria y el Wolfsburgo diera la sorpresa ante el Lille ganándole. Con eso el Sevilla se hundiría hasta la última posición y por ende eliminado tanto de la Champions League como de su competición fetiche, la Europa League.