PREVIA | Cádiz CF - Sevilla FC: “A por la primera de un año nuevo”

 El Sevilla visitará el nuevo Mirandilla a la espera de una resolución por parte de LaLiga por la gran cantidad de contagiados tras la vuelta de navidades.


El Sevilla viajará el próximo domingo a la ciudad gaditana para enfrentarse en la jornada 19 a un Cádiz plagado de bajas por COVID 19 al igual que el Sevilla que hasta ayer confirmaron cinco positivos en el primer equipo en la vuelta de los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. El choque se jugará a las 21:15 horas.

La designación arbitral completa para el encuentro es:

- Árbitro principal: Cuadra Fernández, Guillermo

- Cuarto árbitro: Busquets Ferrer, Mateo

- Árbitro asistente 1: Alonso Fernández, Roberto

- Árbitro asistente 2: López Mir, Juan José 

- Delegado-Informador: Calvo Guadamuro, Jesús

- VAR: González González, José Luis

- AVAR 1: Estrada Fernández, Xavier

El Cádiz, viene en un momento dulce después de pasar por una racha algo complicada. En la Copa del Rey continúa vivo y con fuerza aunque le costó sangre y sudor eliminar al Albacete en la segunda ronda (0-1) y dónde ahora le espera el Fuenlabrada el día de los Reyes. Por la otra parte, en la Liga, obtuvo un empate muy importante en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (0-0) y dónde se destacó la espectacular participación de Ledesma, el portero.

Para la recuperación de jugadores, deberemos esperar al menos un par de día para ver la evolución del plantel en los últimos días de las fiestas y su mejora por contagio de COVID. Los días previos será un recuento de evolución y ver que jugadores se encuentran disponibles para enfrentarse a un Sevilla que buscará su primera victoria del 2022.

Por la otra parte, el Sevilla de Julen Lopetegui que se ha marcado un buen mes de diciembre después de ser catalogado como el mes de la muerte por la dureza de sus enfrentamientos. En Copa del Rey tuvo que enfrentarse a dos prórrogas para poder certificar el pase a las siguientes rondas. En LaLiga, se enfrentó a rivales tales como Villarreal, Athletic, Atlético de Madrid y FC Barcelona con un total de 3 victorias y un empate. Como punto negativo, la eliminación de la UEFA Champions League tras una fase de grupos algo bochornosa para los hispalenses.

Como recuperación, los hispalenses deberán esperar al igual que los gaditanos para ver si la tasa de positivos aumentan o si de cara a los próximos días, puedan recuperar algún que otro jugador que estaba en la enfermería del club como son Suso, Lamela y J.Navas entre otros.

Sin duda, estaremos ante uno de los derbis de la comunidad andaluza y que, se podrá seguir en las redes sociales oficiales de ElSevillista.