Bono cierra el año como el portero menos goleado de las 5 grandes ligas

El guardameta del Sevilla FC tan sólo ha encajado 32 goles en 59 partidos


Desde las rondas eliminatorias de la última UEFA Europa League que disputó el Sevilla FC, donde se alzó campeón en Colonia en el año 2020, Bono se ha convertido en uno de los nuevos ídolos en Nervión y se ha hecho con un puesto fijo bajo palos en el esquema de Julen Lopetegui.

Debido a sus grandes actuaciones, el equipo hispalense ejerció su opción de compra al Girona, pasando de esta manera el arquero marroquí a ser propiedad de la entidad sevillista. Desde entonces, a pesar de la llegada de otro portero de gran nivel como lo es Marko Dmitrovic, sigue acumulando minutos con la elástica del cuadro andaluz semana tras semana.

Durante la tarde de hoy, Transfermarkt sacaba a la luz unos datos que colocaban al portero magrebí como el mejor arquero de las 5 grandes ligas, habiendo encajado este 32 goles en 59 partidos. De esta manera se coloca por delante de otros porteros de gran talla mundial como Ederson, Mendy, Courtois o Neuer. Además del gran trabajo de Bono, también cabe destacar la gran defensa por la que está acompañado el guardameta, Jules Koundé y Diego Carlos, que muestran una gran solidez defensiva en cada duelo.