Y con estos, ya van 7 los positivos por COVID

 Nuevamente, el Sevilla ha ampliado el comunicado lanzado el día 28 de diciembre y con ello, anuncian que hay dos nuevos casos en el primer equipo de cara al encuentro frente al Cádiz.


La vuelta de las navidades al Sevilla FC pintan complicadas. Desde el día 28 hasta ahora, se han notificado 7 positivos en el primer equipo con lo que dificulta en gran medida la disputa del encuentro frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla que tendrá lugar el próximo lunes a las 21:15 horas.

El Sevilla, entre otros equipos de LaLiga se están viendo claramente afectados por las reuniones familiares y la rápida expansión de Omicrón que está dejando multitud de casos en España aunque con sintomatología leve por el efecto de la vacunación que ha sido declarada por la UE como un "éxito rotundo en España"

Todos los equipos se mantendrán a la espera de que LaLiga se pronuncie y tome decisiones como la que ya han tomando en diferentes ocasiones las otras grandes ligas como puede ser el aplazamiento de la jornada entre otras medidas.

Adjuntamos comunicado de la entidad

El Sevilla FC ha realizado test antígenos y PCR para detectar infecciones de la covid-19 a los jugadores y técnicos del primer equipo, una vez concluidas las mini vacaciones de Navidad. Estas pruebas han revelado que, a día de hoy, hay tres positivos en la plantilla, dos de los cuales ya lo eran durante sus vacaciones. 

Todos los jugadores afectados se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo, una vez concluido el periodo de cuarentena.

Actualización (29/12/21): En las pruebas realizadas antes del entrenamiento de este miércoles se ha detectado un cuarto caso positivo. El jugador afectado se encuentra igualmente asintomático y aislado en su domicilio. 

Actualización (30/12/21): En las pruebas realizadas en la mañana de este jueves se ha detectado un quinto miembro de la plantilla que ha resultado positivo en covid-19. Como en los anteriores casos, el jugador afectado se encuentra asintomático y aislado en su domicilio.

Actualización (31/12/21): Los test realizados en la mañana de este viernes han arrojado dos nuevos casos positivos por covid-19, lo que hace un total de siete desde el regreso de la plantilla a los entrenamientos el pasado martes. Los jugadores afectados se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.

 Los nombres de los positivos no han sido revelados por el club para salvaguardar la intimidad del jugador y de su propia familia.