Julen Lopetegui: "Tenemos ilusión por conseguir el objetivo"

 El entrenador, junto a Joan Jordán, atendió a los medios de comunicación de cara al próximo encuentro.


Julen declaró ante los medios, la ilusión que tiene el equipo y las aspiraciones del encuentro: "Tenemos mucha ilusión por conseguir el objetivo y ganar a un muy buen equipo. Tenemos enfrente a uno de los mejores equipos. Debemos ser capaces de superar al Salzburgo ganando el partido, pero debemos hacer muchas cosas bien."

La importancia de este encuentro es mantener la concentración durante todo el partido: "Tenemos que ser capaces de tener la concentración suficiente de lo que necesita el partido en cada momento. Tenemos que centrar el 100% de nuestra energía en el juego. "

Además, pone en equilibrio lo que más ilusión les genera, si la victoria individual o la clasificación independientemente de la competición: "Poniendo en la balanza todo, debe pesar más la ilusión que nos genera el partido de mañana. Tenemos que hacer un buen partido y continuo, no vale con hacer un solo rato bueno. Jugamos ante un gran rival. Confiamos en los que están, que son los que nos van a ayudar. "

Julen aclaró, que es lo vital en Austria: "Tenemos que hacer muchas cosas bien, tanto con balón como sin balón. Pero tenemos que poner la ilusión por delante de cualquier dificultad. Vamos a tener enfrente jugadores de mucha calidad que van a ser grandes estrellas, algunos ya lo son. "

El entrenador fue preguntado acerca de que pide el encuentro y su importancia: "Tenemos que dar al partido lo que necesita, pero no pensando en el resultado sino en el juego. "

Julen declaró que le gusta más el jugador número 12, la afición, aunque la situación no lo permita: "Hubiese preferido jugar con público siempre. El fútbol tiene mucho más sentido con público."

Julen cree que el partido deparará en cuestión de lo que se juegue en los primeros minutos: "Los partidos son como los melones, hasta que los abres no sabes qué va a salir. Vamos a ver cuál es el resultado, pero creo que va a haber momentos del partido diferente. Y tendremos adaptarnos a lo que necesita, siendo el objetivo final el que es. "

El de Asteasu concluía con que, el partido del Villarreal ya ha pasado y la mente está en Salzburgo: "Venimos con la ambición y la ilusión de ganar, es el objetivo que tenemos. A partir de ahí, veremos lo que hace el rival. Para conseguir el objetivo final hay que hacer muy bien las cosas."

¿La presión influirá en el partido?: "Lo que tenemos es ilusión, con la presión convivimos desde que nos ponemos el traje de futbolistas. "