CRÓNICA| Sevilla FC 1-2 UDG Tenerife. El Sevilla llega tarde y se queda sin regalo ante un gran Granadilla

Derrota por 1-2 del Sevilla ante una UDG Tenerife que se mostró muy superior y amargó el final de año a las de Cristian Toro

Samuel López, El Sevillista

Son ya cinco partidos consecutivos sin sumar una victoria para el Sevilla. Tres empates y dos derrotas para cerrar el año. La última ante una UDG Tenerife que solamente había ganado una vez en su historia en feudo hispalense. Con Martín-Prieto y una Marí Jose en pleno estado de gracia, las rojiblancas han estado a 'remolque' de las canarias en gran parte del duelo, a excepción de los últimos diez minutos, donde han luchado por el empate a base de balones aéreos pero sin fortuna.

El 4-5-1 de Francis Díaz y su UDG Tenerife ha pasado claramente por encima al Sevilla de Cristian Toro que se ha mostrado irreconocible en muchos tramos del partido. Perdiendo por completo el dominio del centro del campo y sufriendo golpes psicológicos como un penalti fallado pocos minutos después del inicio, el Sevilla ha ido de más a menos a excepción del tramo final.

Samuel López, El Sevillista

Todo funcionaba en el conjunto canario, le salía todo y con calidad al conjunto de Francis Díaz. Encontraban entre líneas de forma constante y ya recibían encaradas a portería, sino era así, recibían en banda y sacaban un centro al área rojiblanca que generaba peligro. La velocidad de Marí José se convirtió en el 'Grinch' de las laterales sevillistas. 

Sí todo funcionaba en la UDG...nada funcionaba en un Sevilla irreconocible. Incapaz de ser efectivo en salida de balón y cometiendo varios errores, echando muy en la falta la profundidad de sus jugadoras de banda que es una de las principales virtudes del equipo. Ni siquiera la presión en campo rival, una de las grandes señas de identidad del Sevilla de Cristian Toro, daba resultados. 

Primer tiempo con un Sevilla demasiado sufridor futbolísticamente

Los diez primeros minutos nos dejaron dos equipos con mucha iniciativa, sobre todo buscando balones largos en el caso del Sevilla y teniendo algo más de calma cuando la UDG Granadilla tenía el balón en su posesión. Las sevillistas sufrían mucho con la presión alta del Granadilla. Las tinerfeñas no se cortaron a la hora de probar fortuna en varias ocasiones desde la frontal y a raíz del balón parado. 

Aunque las locales lograban llegar al campo rival durante algunos instantes, no lo hacían con posesiones largas. Sino aprovechando la velocidad de sus futbolistas de ataque y buscando constantemente la espalda de su oponente. Un oponente que sabía del peligro del Sevilla en ese tipo de acciones por lo cual sus centrales estaban muy atentas y también una Aline Reis que acabó saliendo en varias ocasiones para salvar a las suyas.

La ocasión más clara del primer tiempo para las de Francis Díaz llegaba después de una perdida de Lucía Ramírez en salida de balón. La presión de la UDG en campo rival venía siendo sin duda la mejor arma del equipo para forzar errores rojiblancos y como no podía ser de otra forma, fue así como llegaron las mejores noticias para las visitantes.

Samuel López, El Sevillista

Otra de las ocasiones del partido o mejor dicho, la ocasión del partido, fue el penalti que erró Ana Franco ante Aline Reis en el minuto 25 de juego. Un penalti que provocó con enorme inteligencia Zenatha Coleman en el pico del área. No obstante, cuando llegó la hora de ver portería, se topó con una Aline Reis que se volvió hacer grande bajo palos y adivino ese lanzamiento que fue directo a su palo izquierdo. Gran actuación de la meta brasileña que se sigue consagrando como una de las mejores atajadoras de penaltis de la liga.

Después de sufrir el golpe psicológico de fallar un penalti. Las sevillistas encajaron el 0-1 en un córner, que aunque últimamente se le viene dando muy bien al equipo a nivel defensivo, mejor se le da a el Granadilla a nivel ofensivo. En especial por parte de la centrocampista belga, Jassina Blom, autora del gol. Una jugadora que a pesar de no tener todos los minutos que desearía, siempre termina relacionándose con el gol.

No tuvo gran dificultad el Granadilla para llegar al área rival, con pocos toques, conseguían generar peligro. No se lo pensaban dos veces y cada balón que quedaba escorado en la banda, se convertía en un centro para Martín Prieto que con un enrome poderío aéreo, estuvo cerca de ver puerta en varias ocasiones, incluso cayendo a la banda para posteriormente encarar a portería sevillista y sembrar el pánico en esta.

Del desastre a la esperanza en el segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo tuvo un color muy similar, poco peligro para el Sevilla y algo más de dominio para un Granadilla que era consciente de su ventaja y tampoco buscaba el gol de forma desesperada. Aún así, los espacios se abrían igual para las canarias y como no, lo aprovecharon anotando el 0-2 por parte de una Martín-Prieto que batía a Sullastres aún estando muy escorada tras una jugada personal que la plantaba en el primer palo con poco ángulo de golpeo pero como es habitual y como quedó reflejado, con el gol entre ceja y ceja. 

Samuel López, El Sevillista


Con el 0-2 en el electrónico, las de Cristian Toro no lograban responder y seguían prácticamente sin ver el balón en sus pies. Los pases largos eran la principal opción de un Sevilla que mientras pasaban los minutos, cada vez se veían más incomodas. El cronómetro corría muy lento para las rojiblancas que iban a menos y a su misma vez, el Granadilla Tenerife se crecía.

La situación cambió de forma radical cuando Rosa Otermín ingresó sobre el terreno de juego cerca de los últimos 20 minutos de juego. La ex del Betis realizó una gran jugada individual en la banda y sirvió un centro en bandeja a otra jugadora que entró como suplente, Tony Payne. Con el tanto de Payne a pase de Otermín, el conjunto local adquirió mayor intensidad en unos duelos en los que venía sufriendo más de la cuenta y en parte algo más de calma y orden con el balón en los pies, aunque nada del otro mundo. 

Mucho más sufrimiento del previsto para la UDG Tenerife en el tramo final de partido, aunque dominó por completo en el encuentro. Los últimos minutos el Sevilla cogió la batuta encerrando a su rival por primera vez en su área y con Aline Reis siendo figura en el tiempo añadido con dos espectaculares manos a bocajarro tras dos remates de Jessica Martínez.

Ficha técnica:

Alineaciones: Sevilla: Esther Sullastres, Natalia Gaitán, Paula Nicart, Lucía Ramírez, Javiera Toro, Débora García (Almudena Rivero 66'), Clara Cahynova (Jessica Martínez 45'), Nagore Calderón, Zenatha Coleman (Rosa Otermín 74'), Inma Gabarro (Tony Payne 45') y Ana Franco (Eli del Estal 45').

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra Zaremba, Clarie Falknor, Natalia Ramos, Raquen Pena, Sandra Hernández (Rossa Ariyo 87'), Paola Hernandez (Silvia Doblado 69'), Patri Gavira, Maria José Pérez (Beattie Goad 69'), Martín-Prieto y Jassina Blom (Koko 80').

Goles: Sevilla: Tony Payne 77'. UDG Tenerife: Jassina Blom (30') y Martín-Prieto (59').

Tarjetas amarillas: 

Sevilla: Javiera Toro (44') y Tony Payne (90+6'). UDG Tenerife: Martín-Prieto (53'), Natalia Ramos ,(56'), Francis Díaz, entrenador (87').