El 2021 del Sevilla FC, para recordar

Tras haber finalizado el encuentro que enfrentó al Sevilla FC y al FC Barcelona el pasado martes en el Ramón Sánchez - Pizjuán, concluyó el año 2021 para los de Julen Lopetegui con unos números envidiables.


Este martes tuvo lugar el encuentro pospuesto de la jornada 4 frente al FC Barcelona y el que puso punto y final al año 2021 para los de Julen Lopetegui. El balance es totalmente positivo para los hispalenses.

  • Porcentaje frente a los partidos

De 58 partidos, se han obtenido 34 victorias, lo que supone un 58,62% de victorias frente a un 22,41% de empates, 13 en total y un 18,97% de derrotas, 11 en total.

  • Goles marcados, recibidos y porterías a cero

A continuación, se aportan los datos con respecto a la portería. El Sevilla FC ha anotado un total de 85 goles a favor en dichos encuentros mientras que el valor de los goles recibidos decrece a un total de 50. 

Además, cabe a destacar las actuaciones de los porteros que forman las filas del conjunto hispalense, ya que en un total de 28 partidos, un 48,28% de los partidos disputados, se ha mantenido la portería A CERO.

  • Máximos goleadores en el 2021

La temporada cierra con un balance de goles bastante alto y en los que destacan dos jugadores tras haber encajado gran parte de ellos. 

El primer jugador al que hacemos referencia es Youssef En-Nesyri, que reapareció ayer tras estar fuera de los terrenos de juego varios meses por una dura lesión que tenía como fecha de caducidad, finales de enero, principios de febrero pero tras haber reaccionado bien a los tratamientos del servicio médico, se le pudo ver ayer en el Pizjuán.

El segundo de ellos tiene nombre y apellidos. Lucas Ocampos, que tras 58 partidos, ha anotado un total de 10 goles. El último, frente al Atlético de Madrid del pasado sábado baja la bocina del final para dar la vuelta al marcador y dejar los tres puntos en tierras hispalenses.