Cristian Toro: "Fue de los peores primeros tiempos en casa en la temporada"

Cristian Toro compareció ante los medios del club una vez finalizado el encuentro ante la UDG Tenerife y reconoció que se lleva un sabor amargo 

Jesús Ruíz, El Sevillista



No ha cerrado el Sevilla el año como desearía, únicamente ha visto portería en dos de los últimos cinco duelos, unos cinco duelos en los que no ha visto la victoria, aunque si que ha visto tres empates por la mínima consecutiva. Sí nos remontamos hasta la última victoria del conjunto hispalense, esta figura del 14 de Noviembre. El duelo que ha cerrado el año ha sido el de la derrota por 1-2 ante la UDG Tenerife donde las rojiblancas se han visto muy inferiores.

Cristian empezó reconociendo que el equipo no ha estado acertado y que ha tenido muchos otros partidos mejores a lo largo del curso: "Creo que fue de los peores primeros tiempos en casa en la temporada. Por momentos estábamos desconectados, soy el primero que tengo ser autocríticos y creo que los goles encajados son acordes a esa desconexión y ya luego los últimos 20 minutos tiramos más de corazón teniendo ocasiones para empatarlo, pero estamos tristes."

El técnico sevillista también entró analizar las ocasiones de gol que tuvieron sus jugadoras a lo largo del encuentro y sobre todo de la primera parte: "en el primer tiempo tuvimos la opción de 1-0 y nos fuimos 0-1, en el segundo quisimos reaccionar. En el equipo cualquiera puede ser titular y queríamos dar un empujón, modificando ese triángulo, pero en esas situaciones de duelo no tuvimos nuestro mejor día".

Como es habitual en las ruedas de prensas del equipo, independientemente del resultado, Cristian no pudo evitar hablar del próximo partido y de como encaran el trabajo de las próximas semanas de cara al duelo ante el Madrid CFF:  "Ahora viene un parón, tenemos un pequeño descanso para empezar el 2022 con más regularidad y conexión y seguir creciendo. Jugamos ante un equipo con gran dinámica, con individualidades que nos hicieron daño y creo que tiene mérito la posición en la que está".

Una vez habiendo puesto punto y final a la primera vuelta de la Primera Iberdrola, el técnico argentino realizó un pequeño análisis de las sensaciones con las que sale el equipo y afirmó que: "El balance positivo es que competimos casi siempre, lo negativo es que podíamos tener más puntos. Pero queda la segunda vuelta y estamos cerca de los puestos de la parte más alta, aunque nos tenemos que centrar en nosotras y ahí tenemos la responsabilidad y esperemos que sea así. Queríamos irnos con la sensación de una sonrisa, seguro que hoy nos vamos con sensación triste y sin la convicción de haber dado nuestra mejor versión. Toca desconectar y esperemos que la gente vuelva ilusionada para lo que viene, ya que depende de nosotras donde podamos terminar".