CRÓNICA | Salzburgo 2-0 Sevilla FC Juvenil A: "Un arma de doble filo "

El hecho de buscar el empate fue una completa arma de doble filo para un partido donde los austriacos siguieron vivos hasta los últimos compases donde aprovecharon la diferencia de físico para dar el zarpazo final.

Primera mitad: Especulamiento masivo

Rodaba el balón en el Untersberg-Arena con dos equipos muy especuladores y sin apenas poder dominar el encuentro con balón. Eso sí, poco a poco el juvenil del Sevilla FC empezó a dar muestras de su fútbol, empezando a aparecer jugadores trascendentales como Zarzana en la zona de ataque.

Al término del minuto 20 la tónica del encuentro era muy similar. Muchas pérdidas de ambos equipos que anulaban un juego limpio y combinativo por parte de los dos. Los austriacos estaban muy activos a la hora de cortar los enlaces del mediocentro-ataque sevillista con un Alexandro que estaría muy desaparecido en la mayor parte del tiempo de la primera parte.

No obstante, que no pasaran cosas trascendentales en el partido beneficiaría a un Sevilla Juvenil que al ser primero de grupo le valía tanto un empate como una victoria. Esta tónica se llevaría hasta el final de la primera parte, donde se añadiría tan solo un minuto de descuento que no serviría para  abrir el marcador.

Segunda mitad: Zarpazo final

Ya en la segunda parte, el Salzburgo implantaría más rapidez a su  juego y empezaría a llegar con más peligro al área sevillista. Hasta que de una jugada combinativa y una internada de Justin Omoregie en el 57' llegaría un penalti con mucha polémica. Un mismo penalti que pararía en ultima instancia Alberto Flores, salvando la vida de un juvenil sevillista que estaba pasando por su peor momento del partido.

Pese a que Lolo Rosano ejecutase cambios dando entrada a tres jugadores ofensivos de refresco, el Salzburgo siguió atacando muy vertical y rápida hasta que de un desmarque de ruptura que vendría a consecuencia de un rebote le llegaría a Major para que este, libre de marca desde la frontal del área apuntillase al juvenil sevillista y abriera el marcador en su contra.

Ya con el Sevilla volcado en ataque, un contraataque del Salzburgo por mediación de una gran internada de Owusu, este mismo le regalaría un pase de gol a Simic para que este casi tuviera que empujarla. 2-0 y se le acababan las opciones al Sevilla de poder pasar como primero.

Finalmente se añadirían 3 minutos de descuentos en los que el Sevilla remaría en contramarea y no podría hacer nada. 

Ficha técnica

Alineación Salzburgo: Stejskal, Benjamin Atiabou, Baidoo, Lukas Wallner, Bockle, Major, Sahin, Dijon Kameri, Omoregie, Elias Havel, Simic.

Alineación Sevilla FC Juvenil A: Alberto; Diego, Sergio(Calero 78'), Darío, Kike Salas; Marcelo, Zarzana, Manu Bueno(Lidueña 78'), Alexandro(Diego Fernández 62'); A. Arcos(Mancheño 62'), Hormigo( Pablo Rivera 62').

Goles: 1-0 Major 75', 2-0 Simic 91'

Amonestaciones: Amarilla Marcelo 42', Jimenez 44', Hormigo 51', Alexandro 54', Benjamin Bockle65', Lukas Wallner 83', Calero 84'