CRÓNICA | RB Salzburg 1-0 Sevilla FC: “El Sevilla se tira al vacío... y a la Europa League”

El Sevilla cae en Salzburgo y se mete, como consuelo, en la Europa League

Y se quemó. El Sevilla cae eliminado de la UEFA Champions League en las primeras de cambio tras malgastar su última bala cayendo 1-0 en Salzburgo. El equipo necesitaba ganar para estar en octavos y apenas amenazó a la portería rival.

Primera parte: Necesitando ganar, salió muy conservador

El Sevilla salía sabiendo que tenía que ganar y dependía de sí mismo para estar en la próxima ronda. Sin embargo, el equipo de Lopetegui no mostró esa necesidad de vencer, más bien una muy conservadora, con miedo al error por la presión del equipo rival.

Aun así, el Sevilla tuvo ocasiones para ponerse por delante, todas a balón parado. Fernando, con un remate que sale rozando el palo, y Koundé tuvieron el primero. Sin embargo, al descanso muy poco del Sevilla y el empate campeando en el marcador.

Segunda parte: Una auténtica pesadilla

El Sevilla seguía necesitando un gol para estar en octavos y casi lo consigue a los 50' de partido. Centro muy bueno de Montiel que peina Rakitic y remata Munir que ve cómo el balón lo escupe el poste. A partir de ahí, todo se tornó en una auténtica pesadilla.

Dos minutos después de rozar el 0-1, pérdida de Montiel y contragolpe del Salzburgo que por el costado Adeyemi entrega el balón para que Okafor ponga el 1-0 en el marcador. Todo cambió en cuestión de un minuto. El Sevilla estaba con pie y medio fuera.

Todo se terminó a los 64' de partido cuando Joan Jordán se “auto expulsa” en una pérdida que el jugador, con una tarjeta, corta el contragolpe local y ve la segunda tarjeta amarilla. El Sevilla apenas tendría oportunidades para empatar el partido, teniendo que marcar dos.

El Sevilla cayó y culmina su fracaso europeo. Lille y Salzburgo estarán en el bombo de octavos de final mientas que el Sevilla estará en “su” competición, con la ilusión de, sobre todo, poder disputar la final en su estadio: el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero de eso se hablará mañana. Sin quitarle mérito, hoy no ganó el Salzburgo, perdió el Sevilla.

FICHA TÉCNICA

RB Salzburg: Köhn; Kristensen, Onguené, Solet, Ulmer; Camara, Susic (Capaldo 75'), Seiwald, Aaronson; Okafor (Adamu 84') y Adeyemi (Sesko 66').

Sevilla FC: Bono; Montiel (Rekik 68'), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Rafa Mir 56'); Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óliver Torres 68'); Papu Gómez (Óscar Rodríguez 68'), Ocampos y Munir.

Goles

1-0 Okafor (50')

Amonestaciones

Slavko Vincic amonestó a Onguéné (37') y Ulmer (69') por los locales; y a Augustinsson (18'), Ocampos (83') y expulsó por doble amarilla a Joan Jordán (56' y 64') por el Sevilla.