ANÁLISIS | Cádiz CF: "Fiel a su estilo"

El conjunto de Cervera se encuentra actualmente en la 19ª posición de la tabla con 14 puntos tras 18 partidos


El equipo gaditano durante estos últimos años ha experimentado un gran crecimiento que le ha llevado a llegar a la máxima categoría del fútbol español después de haber estado varios años en otras categorías. No obstante, el equipo de Cervera la pasada temporada, a pesar de ser uno de los recién ascendidos, cerró una gran primera vuelta en la competición doméstica y logró mantenerse en la categoría.

Sin embargo, esta temporada el equipo del Nuevo Mirandilla no ha cerrado una buena primera vuelta, habiendo conseguido tan sólo 14 puntos en 18 partidos que ha disputado en LaLiga Santander, lo que le ha llevado a ocupar la decimonovena posición en la tabla, puesto de descenso que intentarán abandonar en el encuentro ante el conjunto de Nervión.

En cuanto a lo táctico, su técnico impone sobre el verde un 4-4-2, del que propone un bloque bajo a la hora de defender con una defensa muy sólida a la que apoyan los mediocentros. Aún así, en ataque, el equipo cadista busca el gol mediante contraataques, recolocándose con una rápida transición y llegando al área rival con mucho peligro, mayoritariamente por las bandas.

Para imponer este sistema de juego, Álvaro Cervera cuenta con futbolistas ágiles y rápidos que le permiten darle profundidad a las bandas con sus continuas internadas, como es el caso de Lozano, que a pesar de jugar normalmente en la punta del ataque acompañado de otro delantero, en algunas ocasiones se descuelga a la banda para agilizar las llegadas del 'submarino amarillo'. El equipo andaluz ataca en abundancia por las bandas, por lo que, el preparador del equipo gaditano cuenta con futbolistas que puedan rematar los continuos centros que lleguen desde la banda. Para ello, dispone de jugadores como Álvaro Negredo o Florin Andone.

En la sala de máquinas también hay futbolistas como Alejo, Salvi o Álex Fernández, que pueden resultar determinantes en algunos tramos del encuentro. El Cádiz es un equipo que prefiere defender mientras el rival tiene la posesión para poder montar rápidos contraataques, y se centra no tanto en la posesión, si no en imponer una sólida defensa, en la que, excepto los dos delanteros, que esperan en la zona del mediocampo una recuperación de balón, defiende todo el equipo con un bloque bajo.

A pesar de que este año el combinado cadista ha recibido 31 goles en 18 partidos, Cervera cuenta con grandes futbolistas en la zaga como Fali, Juan Cala o Víctor Chust para frenar los ataques del conjunto rival. El equipo del Nuevo Mirandilla es un equipo fiel a su estilo, como demostró tanto la pasada temporada como la primera vuelta de esta en la máxima categoría del fútbol español. En el choque ante el Sevilla FC buscarán salir de la zona en la que se encuentran inmersos para comenzar el año con buen pie.