ANÁLISIS | Atlético Baleares: "Los resultados avalan su juego"

El equipo mallorquín está siendo uno de los conjuntos revelación de esta nueva competición.

El conjunto de las Islas Baleares está siendo un equipo muy bien trabajado y que los números cosechados por ellos mismo lo avalan. Actualmente son el líder de la competición con 29 puntos. Pero eso no se conseguir así por que sí. 

Para ello, Xavier Calm ha implantado una gran filosofía de juego, con una plantilla que la ha captado bastante bien y que de ella sobresalen varias figuras importantes como Dioni, máximo artillero del equipo con 7 goles en 12, Olaortua, líder de la retaguardia blanquiazul y Damián, el jefe de la sala de máquinas del conjunto isleño. 

Adentrándoos en el apartado táctico, suele jugar un 4-4-2 con las líneas muy juntas, evitando espacios interiores y obligando a jugar a su rival por los costados, donde también cierran bastante bien, evitando la creación de superioridad numérica por esta misma.

No obstante, no le importa entregar el dominio del juego y del balón a su rival. Es más, se siente más cómodo sin él mismo y su plan de juego empieza por esperar atrás y salir a la contra con sus extremos sobre todo por la parte derecha con Canario, uno de sus jugadores con más ánimo vertical y rapidez entre las piernas.

Con respecto al juego directo y balón parado, son otras de las  facetas que también maneja con mucha soltura el equipo balear pero no lo explotan tanto como las llegadas de sus extremos a línea de fondo para poner balones a sus rematadores, es decir, profundizan mucho por la banda, donde los laterales ocupan posiciones muy altas en el verde y son pieza fundamentales en el juego del equipo.

Sin duda alguna es un equipo muy bien diseñado, con las ideas claras tanto en defensa como en ataque, que es muy polifacético en todos los sentido, y que tienen mucha soltura a la hora de adaptarse a cualquier contexto de cualquier partido.