CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Villarreal CF: "Con casta y coraje"

El Sevilla suma tres puntos de oro con gol de Ocampos ante un exigente Villarreal que peleó hasta el final

Primera mitad: "Volvió a perdonar"

La primera del partido llegó pronto, con tan solo cuatro minutos en el electrónico, Rulli tuvo que firmar una buena estirada para atajar un remate de Rafa Mir a centro de Ocampos. Probó suerte cinco minutos más tarde 'Papu' Gómez con un zurdazo que se marchó alto. A la tercera llegó la vencida, con Lucas Ocampos aprovechando en el área un excelente centro del huevo Acuña desde la izquierda en una mala salida de balón del submarino.

El tanto relajó en cierta medida a un Sevilla que le otorgó por momentos el balón a un Villarreal en busca de generar peligro. En el 24', una buena internada hispalense por la derecha y posterior centro de Montiel dejó a Rafa Mir en una situación privilegiada. El cartagenero la mandó al fondo de la red pero el juez de línea acertó señalando fuera de juego. El primer acto finalizó con superioridad hispalense, pero tal y como ocurrió en Madrid, sin encarrilar el choque pese al peligro generado.

Segunda mitad: "Ante todo y contra todo"

Emery introdujo en primera instancia a su estrella, Gerard Moreno, para intentar solventar las carencias de la primera parte y poner en serios aprietos a la zaga hispalense. Le faltó consistencia al cuadro hispalense en los primeros compases en la medular, rifando muchos balones con pérdidas que pudieron costarle caras ante un Villarreal presionante. Sin claro peligro a reseñar, Ocampos continuó corriendo la banda sin tapujos, y en el 71', la zaga amarilla se vio obligada a sacar un balón que iba directo buscando el remate de Rafa Mir. Fue Rulli en ese córner quien se haría sin mayor problema con un balón procedente de la cabeza de Delaney.

En el 76', una volea de Alberto Moreno fue desviada milagrosamente por Fernando cuando parecía coger camino hacia el fondo de las mallas. En una nueva acometida amarilla, erró Gerard Moreno una oportunidad de oro para hacer el empate en el segundo palo, perdonando al Sevilla en un asedio del Villarreal. Tuvo que aguantar como pudo hasta el final un Sevilla que vio como el conjunto valenciano no se rendía en busca de sacar algo positivo de Nervión, pero los pupilos de Lopetegui se mantuvieron con firmeza ante todo y contra todo.

Ficha técnica

Sevilla FC:  Bono; Montiel, Diego Carlos, Koundé, Acuña (Augustinsson, 62'); Fernando, Jordán, Rakitic (Delaney, 56'); Papu Gómez (Óliver Torres, 80'), Ocampos (Munir, 80') y Rafa Mir.

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 72'); Capoue, Trigueros (Alberto Moreno, 61'), Parejo; Moi Gómez (Gerard Moreno, 45'), Yeremy Pino (Chukwueze, 72') y Paco Alcácer (Boulaye Dia, 61').

Goles

1-0 Ocampos (16')

Arbitraje

Dirigió el choque Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño. Por parte del Sevilla amonestó a Rakitic, Rafa Mir y Montiel. También a Albiol por parte del Villarreal.