Acuerdo Movistar - DAZN: Reparto de los partidos de LaLiga

 LaLiga ha informado por Twitter que hay un nuevo reparto en los derechos televisivos para los próximos cinco años.


LaLiga oficializó por redes sociales que los derechos televisivos para España y Andorra serán repartidos entre Movistar + y DAZN hasta la temporada 2026-2027 tras la adjudicación 4950 millones de euros. 

El acuerdo se basa en 5 temporadas, siendo los adjudicatarios: Movistar con un total de 5 partidos por Jornada más 3 Jornadas completas; y DAZN con otros 5 partidos por Jornada

Dicho acuerdo conllevaría un ligero aumento de los ingresos televisivos con respecto al acuerdo anterior. Sólo falta por resolver el concurso para la Liga Smartbank que previsiblemente saldrá por febrero o marzo de 2022.

Según informa LaLiga en el comunicado: "El número de ofertas recibidas ha sido muy elevado, mostrando así el interés que los principales operadores nacionales e internacionales tienen en LaLiga gracias a su gran producto audiovisual, su estabilidad económica, sus acuerdos estratégicos recientes, etc. Este interés de la industria redunda la valoración económica de LaLiga realizada recientemente por diversas instituciones financieras de prestigio."

Además, LaLiga celebra que la relación con Movistar, uno de los partners importantes por los derechos futbolisticos y además le da la bienvenida a DAZN como uno de los mayores OTTs del deporte a nivel nacional.