1x1| RB Salzburgo 1-0 Sevilla FC: "No basta con la fe de Ocampos."

 Se confirma la tragedia en Austria. El conjunto hispalense, que se mantuvo irreconocible durante su periplo en la fase de grupos de la máxima competición continental, jugará la Europa League tras sucumbir ante el Red Bull Salzburgo. A continuación, la valoración de los sevillistas.


-Bono: Despejó sin problemas algún que otro tiro lejano. No pudo hacer nada en el gol del equipo local. Poco más del meta marroquí. La realidad es que el Salzburgo asustó poco y la que tuvo, la convirtió. (5)


-Montiel: Se le alabó en los días previos al encuentro ya no sólo por su juego, que había sido bueno, sino por su capacidad física, ya que el argentino se estaba encargando él "solito" de cubrir la baja de Navas. Hoy vimos a "Cachete", como es normal, algo mermado en ese sentido, teniendo mucha menos presencia en ataque (aunque la ocasión del larguero de Munir viene de un centro suyo) y propiciando el gol local tras un mal pase que cortaron los austriacos y aprovecharon para armar la jugada del gol. Fue sustituido por Rekik, con un jugador menos y teniendo que remontar el partido, lo que hace que cobre fuerza la teoría de su desgaste físico. (5)


-Koundé: El partido no fue tremendamente exigente para la retaguardia sevillista. Tanto Koundé como su compañero en la zaga no cuajaron un mal encuentro. aunque por momentos fueron superados por Okafor. Tiene que afinar su remate de cabeza, lo que le daría mucho más al futbolista galo y al equipo. Acabó el encuentro más pendiente de ayudar a Ocampos por derecha que de defender. (5)


-Diego Carlos: Estaba apercibido y, para sorpresa de muchos, consiguió irse sin amonestación alguna. Al igual que Jules Koundé, el brasileño tuvo que lidiar casi todo el partido con la estrella del conjunto local hoy, el delantero suizo Okafor, que anotó el único gol de los austriacos. Por lo demás, Diego estuvo bien en la salida de balón y limpio al corte. Lo dicho, hoy el problema principal del Sevilla no fue la defensa. (5)


-Augustinsson: Flojísimo encuentro de nuevo del sueco, que hace que sus actuaciones no generen optimismo en la afición sevillista tras la lesión de Marcos Acuña. No es incisivo en ataque y hoy precisamente estuvo peor en labores defensivas que otros días. Fue el primer cambio y abandonó con amarilla. (4)


-Fernando: Ni en los peores días cabe una crítica para el centrocampista brasileño. Fernando hizo su trabajo habitual. Estuvo fino con balón en los pies y ayudó a cortar las "embestidas" de los locales haciendo de "coche escoba". Otro que lo juega todo y apenas lo nota. Poco más hay que añadir. (6)


-Rakitic: Generó algo de peligro con un par de disparos en la primera mitad. Su actuación fue peor que la de otros días, sin llegar a ser mala del todo. El bajón hoy de nivel del croata y de Jordán puede ser una de las tantas causas de la "inoperancia" en ataque de los de nervión durante todo el encuentro. Fue sustituido faltando 20 minutos. (5)


-Jordán: Hizo buena primera parte, actuando como principal apoyo a la hora de saltar líneas por dentro y siendo el más activo en la creación. Su segunda parte estropeó su actuación; un fortísimo pisotón sobre un jugador del Salzburgo le conllevó la primera tarjeta amarilla. Al cabo de 10 minutos, paró en seco la carrera de Adeyemi, lo que daría lugar a la segunda amarilla y a la expulsión. Esta tarjeta fue más instintiva que otra cosa; la primera, dura y más que evitable. Con una mejor gestión podría haber continuado en el partido. Si ya había pocas esperanzas de sacar algo, esto las deshizo completamente.(4)


-Papu Gómez: Cada vez parece más claro que el "papu" es un jugador que te da "una de cal y otra de arena". Raro es ver cierta continuidad durante varios encuentros en cuánto a buenas actuaciones del argentino. Hoy era uno de esos partidos en los que tenía que ser de los que "tirara del carro" en ataque, sin embargo, junto a Munir, dejaron "solo" a Ocampos en esa faceta. Que un jugador de la calidad de este sea sustituido en la recta final del partido y con la necesidad de un milagro dice un poco de su "insípido" partido. (4)


-Ocampos: Si hay uno que se dejó el alma en el terreno de juego y puso todo de su parte, ese fue Lucas Ocampos. El Sevilla se encomendó a su buen estado de forma para sacar el partido adelante en Austria; obviamente, esto no fue suficiente. Lucas empezó por derecha, cambió al flanco izquierdo, probó incluso de lateral izquierdo y acabó en una especie de carrilero derecho ayudado un poco por Koundé. Sí que es cierto que pudo estar más acertado en algún que otro disparo o centro, pero en los partidos en los que no te sale nada y en los que la desesperación te puede, dejar hasta "el último aliento" es lo que más se premia. (6)


-Munir: Fue la principal novedad en el once de Julen Lopetegui. La realidad es que Munir no cuajó un buen partido. De hecho, que acabase el encuentro se debe seguramente a la necesidad de acumular gente arriba y de tener otra referencia en un partido en el que vas por debajo, no por el nivel que el hispano-marroquí estaba ofreciendo. Estuvo toda la primera parte desaparecido y cuándo la tuvo para adelantar a su equipo, se encontró con el larguero. No sabemos qué hubiera pasado si ese balón acaba dentro. De todas maneras, Munir debe hacerse mirar seriamente su partido; el delantero titular del Sevilla no puede ofrecer este nivel. (4)


-Rekik: Entró por Montiel faltando 20 minutos para hacer las labores de lateral izquierdo. Se defendió lo mejor que pudo en una posición que no es la suya. Nada más que añadir. (5)


-Óliver: Fue el sustituto de Rakitic en el terreno de juego. No mejoró lo que había en el campo y fue incapaz de generar algo en los "feos" últimos minutos que tuvo que disputar el conjunto de Lopetegui. Lo más destacable en cuánto a su persona se refiere fue el pisotón que recibió por parte de Ulmer, el cuál perfectamente se pudo saldar con algo más que amarilla para el defensor rival. (4)


-Óscar: Entró junto a Rekik y Óliver. Sacó un par de libres directos y poco más. Otra actuación intrascendente del madrileño, aunque hoy no tenía buen escenario para reivindicarse. (4)


-Rafa Mir: Lo único, y sorprendente, que hay que comentar del murciano es que no se le recuerda apenas tocar balón en el encuentro de hoy, a pesar de ser el primer cambio. Entró para jugar arriba junto a Munir y nadie fue capaz de servirle ningún balón, al igual que este no ganó ningún duelo. Quizás esto refleja la mala actuación ofensiva de los hispalenses. Ni con igualdad de condiciones, ni por supuesto con uno menos. Testimonial. (4)


-Lopetegui: Su equipo no dio la imagen de estar jugando una final como aquel que dice. Se equivocó colocando a Munir de inicio, aunque tampoco sabemos qué hubiera ocurrido con Rafa en su lugar. El resto de cambios no tuvieron trascendencia alguna en el juego. No fue el mejor día del preparador de Asteasu. (4)