Rakitic: “Sé lo que significa un derbi como capitán para mí”

El croata analiza la situación actual del equipo y sus sensaciones tras el derbi en una entrevista para Radio Sevilla

Ivan Rakitic ha atendido a los medios de comunicación de Radio Sevilla en una entrevista dos días después de la victoria en el derbi sevillano. El croata, muy criticado en este inicio de campaña, completó un gran partido que dejó muy buenas sensaciones entre el sevillismo.

Sobre el derbi, el jugador comentó que fue un partido “muy cómodo pero para nada fácil, teníamos un plan preparado y salió a la perfección. No tuvimos muchas ocasiones en la primera parte pero nos acercábamos bien, con paciencia y mucho movimiento de balón. En mi opinión, la primera parte fue mejor que la segunda, pero fue un partido muy completo por parte del equipo”.

Para él, todo el mérito fue del equipo: “Prefiero hablar de lo bueno que hicimos nosotros, con una gran presión alta y buen posicionamiento, fueron claves. Estuvimos muy juntos todo el tiempo y con eso, aunque te aprieten en la presión, encuentras soluciones. Yo lo veo más mérito nuestro que demérito del rival”.

Muchos piensan que fue su mejor partido, pero el ex del Barça cree que va a más y se sincera diciendo que no ha estado bien: “Recibo mensajes de mucha gente, también del club, de Monchi... La verdad que necesitaba un partido como este, como capitán sé lo que significa un derbi para mí. Entiendo la crítica la verdad, yo sé cuándo estoy bien y cuándo lo hago mal. Cuando el mister dejó de ponerme me piqué y entrené como un loco. Soy exigente y me encanta la crítica; estoy contento porque voy encontrando el ritmo adecuado”.

El Sevilla es tercero con 27 puntos, a tan solo uno del líder y con un partido menos, pero cree que deben ir paso a paso: “Debemos hablar de mejorar más que de ganar la liga, tanto en juego como en la clasificación. Queremos dar el máximo y ya se irá viendo a dónde podemos llegar”.

Preocupa la clasificación para octavos de la Champions League: “La Champions es la Champions y los errores se pagan muy caro, tenemos que mejorar. Nos han ocurrido cosas que ni nosotros podemos explicar, pero tenemos dos partidos para revertir la situación. Queremos estar en la siguiente fase”.

Se viene un mes en el que se enfrentarán a grandes rivales como Villarreal, Wolfsburgo, Athletic Club o Real Madrid: “Tenemos que prepararnos, sin obsesiones. Tenemos que trabajar día a día porque los partidos son muy exigentes. Hay una ilusión tremenda en ir a por todas”.

Por último, sobre el parón de selecciones, lamenta que haya que esperar dos semanas para volver a la competición: “Me gustaría ya jugar mañana o pasado para poder seguir en esta ola positiva”.