Las alternativas de Julen Lopetegui ante la lesión de Youssef En-Nesyri

El técnico vasco buscará, junto a Monchi, una solución para cubrir el hueco que ha dejado el ariete magrebí


Tras superar su última lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego cerca de un mes, Youssef En-Nesyri volvió a contar con minutos con la elástica blanquirroja en los encuentros ante el CA Osasuna y ante el LOSC Lille, en la cuarta jornada de la UEFA Champions League.

Sin embargo, en los días previos al choque liguero ante el Real Betis en el Benito Villamarín, el delantero marroquí sufrió una fuerte recaída de su lesión muscular, lo que le alejará de la convocatoria al menos durante los próximos 3 meses, hasta febrero aproximadamente.

Mientras tanto, el cuadro de Nervión deberá afrontar compromisos, tanto en LaLiga Santander como en la competición continental, de gran relevancia, en los que el de Asteasu necesitará un delantero que sea capaz de convertir las ocasiones que tenga en goles.

Como alternativa a la baja del ariete magrebí, Julen Lopetegui cuenta con Rafa Mir, que, desde que aterrizó el pasado mercado de fichajes veraniego en Nervión, se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo. El preparador sevillista también cuenta con la opción de Iván Romero como '9' puro. El canterano, que ya tuvo minutos en el encuentro ante el Rayo Vallecano y ante el VfL Wolfsburgo, podría ser una de las alternativas para suplir la ausencia de En-Nesyri.

Aunque podrían actuar como falso '9', el técnico cuenta con Erik Lamela y con Munir para ocupar esa posición, como ya lo ha hecho en alguna que otra ocasión el marroquí, aunque el sistema que utiliza el vasco no encajaría a la perfección con una figura que no sea un delantero puro.

Lejos de Nervión, también se valora la posibilidad de 'repescar' a Luuk De Jong en el mercado invernal, ya que no está contando con muchos minutos en el FC Barcelona, o fichar a un delantero esta próxima ventana de traspasos que tendrá lugar en enero, como Andrea Belotti, que lleva ya un tiempo vinculado al equipo sevillista.

Todo recaerá en manos del entrenador y de Monchi, que valorarán cual será la mejor opción para cubrir el hueco que ha dejado En-Nesyri, que también se perderá la Copa África con su selección, en la punta de ataque hasta el próximo mes de febrero.