PREVIA | Sevilla FC - VfL Wolfsburgo: "La última bala"

Las opciones del Sevilla de meterse en octavos pasan por una victoria obligada mañana (21:00) en casa ante el nuevo Wolfsburgo de Kohfeldt


No hay más opciones, esta Champions no te regala segundas oportunidades y el Sevilla tendrá que doblegar al Wolfsburgo alemán si quiere dar un paso hacia los octavos de final. Pese a que una victoria no aseguraría el éxito sevillista, sí que metería a los pupilos de Lopetegui en la lucha por el ansiado fase a la primera ronda eliminatoria de la máxima competición continental. Tras el doloroso pinchazo en el Sánchez-Pizjuán ante un exigente Lille, la bombonera de Nervión jugará un papel fundamental llevando en volandas al equipo durante otra importante noche de estrellas. 

Lopetegui no podrá contar con tres futbolistas que venían siendo muy importantes en sus esquemas. Son los casos de Navas, En-Nesyri y Suso, todos con problemas musculares. El palaciego y el marroquí estarán varias semanas apartados del verde; en cambio, no es conocido aún el alcance de la lesión del gaditano. Será duda hasta los últimos instantes Thomas Delaney, que no pudo ser de la partida ante el Alavés. Sí que podrá contar con el 'Papu' Gómez, que pese a volver de Argentina entre algodones pudo estar el pasado sábado y con Lamela, que se ha vuelto a ejercitar con normalidad tras quedarse fuera de la lista en el envite liguero.

Por su parte, el equipo previamente dirigido por Van Bommel y ahora entrenado por Florian Kohfeldt, no podrá contar con Bialek ni Schlager, ambos recuperándose de una grave lesión de ligamentos. También se quedará fuera su portero suplente, Klinger, tras dar positivo en COVID-19, junto a Paulo Otávio, que no podrá participar por lesión. Pese a todo, el hombre que dará quebraderos de cabeza al entrenador alemán será Guilavogui, pieza clave y ex del Atlético de Madrid, que será duda por una dolencia muscular en el gemelo.

La dinámica de los lobos cambió con la llegada de su nuevo 'míster', que ha cosechado tres triunfos y una igualada en sus cuatro jornadas al frente del club que curiosamente preside un español, Francisco Javier García Sanz, directivo del Grupo Volkswagen, empresa automovilística propietaria del rival sevillista. Su último choque data del pasado sábado, cuando tiró de casta para cosechar un punto en Arminia remontando un 2-0 en contra.

Al Sevilla solo le vale ganar esta 'final', que será dirigida por Cuneyt Cakir, turco que arbitró el 2-2 en Borussia en los pasados octavos de Champions. Estará auxiliado en las bandas por Bahattin Duran y Tarik Ongun. El silbato sonará a las 21:00 y podrá verse en directo a través de M+Liga de Campeones.