PREVIA | FC Barcelona 'B' - Sevilla Atlético: "Rival complicado en un escenario complicado"

El filial sevillista buscará sumar los 3 puntos en su visita a la ciudad condal el próximo sábado


El próximo sábado día 6 de noviembre, FC Barcelona ‘B’ y Sevilla Atlético se verán las caras en el estadio Johan Cruyff a partir de las 19:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada número 10 de esta nueva Primera RFEF Footers.

El cuadro hispalense llega a este encuentro como el colista de la competición, tras haber sumado una victoria, dos empates y siete derrotas en lo que va de campeonato. En el último choque, el filial sevillista logró sacar un valioso empate ante el Gimnástic de Tarragona, que antes de aterrizar en la ciudad se posicionaba como el tercero en la tabla. 

En cuanto a las bajas, tal y como aseguró el técnico en la rueda de prensa posterior al último partido, ya comienza a recuperar piezas importantes que han estado, hasta el momento, alejados de los terrenos de juego, como es el caso de Luis Vacas, Isaac o Zarzana, que no estuvo presente en el encuentro ante el Nástic, ni tampoco en el choque de la UEFA Youth League, en el que los juveniles empataron a 0 ante el LOSC Lille.

El viaje a la ciudad condal será el cuarto partido del Sevilla Atlético con Alejandro Acejo al frente. Hasta el momento, el sustituto de Paco Gallardo ha cosechado 2 derrotas, ante el Albacete y ante el UCAM Murcia y un empate, en el último encuentro en el que el filial sevillista rozó la victoria con la yema de los dedos, fruto del gran planteamiento del nuevo preparador sevillista ante uno de los favoritos para ascender a la segunda división, que se vio sorprendido en los últimos minutos por un colista con mucha casta.

Enfrente tendrá al filial del FC Barcelona, que llega actualmente en la octava posición, tras haber ganado 4 choques, empatado 4 y perdido 2 en lo que va de campeonato. En su último encuentro, en el que el club catalán visitó Linares, se llevó la victoria en el último suspiro con un gol en el minuto 89 que le dio los 3 puntos. 

Debido a la destitución de Ronald Koeman como técnico del primer equipo, Sergi Barjuan ha pasado a hacerse cargo del mismo, dejando su sitio a Albert Capellas, que será quien dirigirá, por el momento, al FC Barcelona ‘B’. Junto a Sevilla Atlético, Real Betis Deportivo, Real Madrid Castilla, y Villarreal ‘B’, el combinado blaugrana se suma a la lista de filiales que componen esta nueva Primera RFEF Footers, siendo este el segundo mejor clasificado en la tabla por detrás del filial del submarino amarillo, que es el actual líder de la competición.

El encuentro del próximo sábado será de vital importancia para el equipo de Alejandro Acejo, que buscará la segunda victoria de la temporada en un estadio muy complicado como es el Johan Cruyff, donde los culés aún no han perdido en lo que va de temporada.