Lopetegui entra en el 'top 10' de entrenadores del Sevilla FC

El de Asteasu se posiciona como el mejor en cuanto a datos en sus primeros 125 partidos dirigiendo a los de Nervión


Con la victoria de ayer sobre el VfL Wolfsburgo por 2 goles a 0 en el encuentro disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League, Julen Lopetegui sumó un total de 125 partidos al frente del Sevilla FC.

Una cifra que alcanzaron en otras etapas entrenadores como Encinas, Herrera, Luis Cid, Cardo, Caparrós, Juande, Jiménez, Unai Emery, y ahora Julen Lopetegui. Además de ello, según informa Fran Maldonado, el de Asteasu es, de los 10, el que mayor porcentaje de victorias ha conseguido (58,4%) y el que tiene el menor de derrotas (18,4%).

Desde su llegada a Nervión, el equipo ha experimentado un considerable crecimiento, alzándose como campeón de la UEFA Europa League en el año 2020, y clasificándose para la máxima competición europea durante dos temporadas consecutivas, lo que también ha ayudado a la entidad a producir un mayor rendimiento económico que posteriormente se ha visto reflejado en las nuevas incorporaciones de futbolistas de talla mundial que han llegado a la ciudad hispalense en la última ventana de traspasos.