Es el momento de la unidad 'B' de Julen Lopetegui

Con las bajas de Suso y Lamela, los menos habituales podrían tener su oportunidad este mismo martes


Durante las últimas semanas, uno de los temas que ocupa a la enfermería del conjunto de Nervión son las continuas bajas que se siguen sucediendo jornada tras jornada en la plantilla dirigida por Julen Lopetegui. Además de las lesiones de Jesús Navas y Youssef En-Nesyri, ambas de larga duración, se han ido sumando las de Suso, que se perdió el Gran Derbi de la ciudad hispalense, la de Papu Gómez, que volvió con molestias de la concentración con Argentina o la de Erik Lamela, que, tal y como aseguró el de Asteasu en la rueda de prensa previa al choque ante el VfL Wolfsburgo, no estará disponible en el trascendental encuentro del próximo martes.

A pesar de ello, debido al gran trabajo que realizó la dirección deportiva durante la última ventana de traspasos, el técnico vasco cuenta con varias alternativas para suplir las bajas que se han dado en el ataque estos últimos días en el vestuario blanquirrojo. Quien sí apunta a ocupar uno de los costados ante el cuadro alemán es Lucas Ocampos. El argentino, durante las últimas jornadas está volviendo a encontrar su mejor nivel sobre el verde y es el principal candidato para estar en el once inicial ante el VfL Wolfsburgo.

Con las bajas con las que cuenta actualmente en sus filas el Sevilla FC, el preparador sevillista se verá obligado a buscar en su unidad ‘B’ al mejor acompañante del de Buenos Aires para la cita europea que tendrá que afrontar el combinado rojiblanco este próximo martes. Uno de los que apunta a estar presente en el esquema inicial del de Asteasu es Idrissi. El marroquí ya contó con minutos durante el último choque ante el Deportivo Alavés, donde se atrevió a encarar en continuas ocasiones y aportó desborde al equipo de Nervión, aunque no se reencontró con el gol.

Otro de los candidatos es Papu Gómez. A pesar de no ser su posición natural, el internacional argentino ya ha actuado en varias ocasiones en la banda izquierda, aunque no ha encontrado su mejor nivel partiendo desde el costado izquierdo. En la misma situación se encuentra Óscar Rodríguez, que adquirió un papel protagonista en esa demarcación al comienzo de la temporada, pero fue desapareciendo conforme transcurrían las jornadas. Otro de los que podría estar presente desde el inicio en Nervión es Munir. Aunque tampoco es su posición natural, no es la primera vez que el magrebí ocupa esa posición, y con la gran cantidad de bajas con las que cuenta el cuadro andaluz, se convierte en otro de los candidatos para el próximo encuentro ante el VfL Wolfsburgo.

El gran trabajo que realizan los preparadores del conjunto hispalense ha llevado a que gran parte de los integrantes de la plantilla aumenten su capacidad de ocupar un puesto lejos de su posición de origen. Por ello, aunque es menos probable, Julen Lopetegui podrá contar para esa demarcación con futbolistas como Óliver Torres, Augustinsson o Marcos Acuña, quienes están a disposición también del de Asteasu para suplir las bajas de Lamela y Suso en el costado zurdo.