El Sevilla FC, aún con opciones de ser primero de grupo

El cuadro de Nervión no puede fallar mañana ante el Wolfsburgo para seguir con opciones en Champions


Cuando tuvo lugar el último sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el Sevilla FC cayó en el grupo G junto a LOSC Lille, VfL Wolfsburgo y Red Bull Salzburgo, gran parte de la afición tomó con optimismo el resultado del sorteo, ya que, a priori, era un grupo asequible para el conjunto de Nervión fuese primero de grupo sin problemas, aunque Julen Lopetegui ya se encargó de advertir de la complicación del grupo, y el tiempo le dio la razón.

Durante los 3 primeros encuentros de la fase de grupos, el cuadro hispalense no fue capaz de conocer la victoria en ninguno de los partidos, empatándolos todos y teniendo que afrontar la segunda vuelta con 3 de 9 puntos posibles bajo el brazo. En el último choque de la máxima competición europea, en el que el Lille visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo dirigido por el técnico de Asteasu cosechó una derrota inesperada que le colocó como el último del grupo a falta de dos jornadas.

Actualmente, el Sevilla FC se posiciona como colista con 3 puntos a 2 del segundo y el tercero, el Lille y el Wolfsburgo respectivamente. Aún así, el combinado blanquirrojo cuenta con opciones de alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League incluso como el líder de grupo. Para ello, tendrá que conocer la victoria este próximo martes ante el conjunto alemán y en el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos, en la que se enfrentará al Red Bull Salzburgo. Consiguiendo la victoria mañana en Nervión, si el cuadro andaluz no es capaz de pasar del empate en Austria, podría pasar incluso como primero de grupo debido al golaveraje de las igualadas en los primeros 3 choques.