CRÓNICA | UE Cornellá 1-2 Sevilla Atlético: "El Sevilla Atlético resucita en Cornellá"


El Sevilla Atlético se lleva tres puntos de oro de su visita a Cornellá en la decimotercera jornada de la competición


UE Cornellá y Sevilla Atlético se veían las caras en el Estadio Municipal de Cornellá en la decimotercera jornada de la Primera RFEF Footers. El filial sevillista llegaba al encuentro muy necesitado de puntos y el Cornellá, por su parte, en una situación algo más cómoda que los hispalenses.

Segunda mitad: "Efectividad máxima"

El balón comenzó a rodar en el Municipal de Cornellá a las 12:00 horas. Los chicos dirigidos por Raúl Casañ avisaron nada más arrancar el encuentro con un lanzamiento a balón parado desde el borde del área, pero Javi Díaz, bien posicionado, consiguió atajar el balón en dos tiempos. Las ocasiones continuaron llegando por parte de los locales pasados los diez minutos de juego, la primera por medio de un disparo de Traoré que repelió el guardameta sevillista y la segunda tras una volea de Pepe Bernal que se topó con el travesaño.

El partido se fue equilibrando cada vez más conforme pasaban los minutos y los intercambios de posesión eran continuos entre los dos equipos. El Sevilla Atlético, en su primer acercamiento al área rival, se puso por delante en el marcador. Casi cumplida la media hora de juego, el filial botó una falta desde el costado derecho y, tras varios rebotes dentro del área, Nacho Quintana acabaría mandando el balón a las mallas con un lanzamiento fuerte abajo para poner a su equipo en ventaja. 

Después del gol de los hispalenses, poco juego ofensivo se vio sobre el terreno de juego y el colegiado, tras dar dos minutos de alargue, señaló el final del primer periodo. La efectividad máxima de los chicos de Alejandro Acejo marcó el primer periodo. 

Segunda mitad: "Resistir hasta el final"

Como si de una réplica del primer tiempo se tratara, arrancó la segunda mitad, en los primeros instantes Traoré tuvo el empate en sus botas, pero su lanzamiento se encontró con el poste. Cumplida la hora de partido, el Sevilla Atlético puso tierra de por medio tras una genialidad de Capi. Se llevó el balón el canterano sevillista tras una serie de rebotes cerca del córner, se internó en el área y, prácticamente sin ángulo, mandó el balón a la escuadra. 

El Cornellá, con algo más de balón, trataba de acercarse a zonas de ataque pero sin crear mucho peligro. El Sevilla Atlético, bien replegado atrás, no estaba sufriendo en exceso hasta que, en el minuto 80, el conjunto local recortó distancias. Centró desde el costado derecho Pipo y Andreu con un gran testarazo, imposible para Javi Díaz, mandó el balón a las redes. 

Le tocaría sufrir a los nervionenses en la recta final del encuentro. El Cornellá se fue con todo al ataque y el filial tuvo la sentencia en los minuto finales, pero la defensa local evitó el tanto de los sevillistas. Resistió el conjunto de Alejandro Acejo los ataque de los locales y el colegiado, tras añadir cinco minutos extras, puso punto y fin al encuentro. Triunfo importantísimo para un Sevilla Atlético que suma la segunda victoria de la temporada, lo que supone todo un soplo de aire fresco para el equipo.

FICHA TÉCNICA

UE Cornellá: Lucas Anacker, Andrada (Dorca 58'), Rulo Prieto, Gianluca Mancuso, Chiki, Víctor Fernández (Eloy Gila 8'), Zalaya, Pepe Bernal (Borja García 58'), Unai Albizua (Andreu 58'), Moha Traoré (Alex Pla 75'), Pipo

Sevilla  Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kibamba, Kike Salas, Juan María, Xavi Sintes (Luismi Cruz 76'), Lulo, Capi (Zarzana 89'), Juanlu (Luis Vacas 89'), Nacho Quintana, Santisteban (Juanmi García 66')

Goles

Nacho Quintana (28')

Capi (60')

Andreu (80')

Arbitraje

El colegiado Andrés Fuentes Molina amonestó a por parte del Cornellá a Eloy Gila (88') y a Xavi Sintes (20'), Nacho Quintana (37'), Valentino (50'), Lulo (62'), y Javi Díaz (74') por parte del conjunto sevillano.