CRÓNICA | Sevilla FC Juvenil A 2-0 VfL Wolfsburgo Juvenil: "Darío Benavides sentencia al VfL Wolfsburgo"

El filial hispalense se llevó la victoria en un partido que dominó de principio a fin


Durante el mediodía de hoy, el filial hispalense volvió a conocer la victoria en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, en el que se impuso por 2 goles a 0 al VfL Wolfsburgo con los tantos de Diego Rodríguez y Darío.

El choque comenzó con dominio sevillista, que se hizo dueño de la posesión en los primeros compases del partido. La primera ocasión tardó en llegar 8 minutos y llegó de la mano de Alexandro Fernández, aunque el capitán del filial hispalense no fue capaz de mandarla al fondo de las mallas en el primer acercamiento. Seguía intentándolo el juvenil sevillista, mientras que el cuadro alemán imprimía una constante presión por todo el campo. Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora en el Estadio Jesús Navas llegó el primer tanto del partido.

Lo intentó en primera instancia Alexandro, que finalmente se la dejó a Diego Rodríguez para que pusiese el primer gol del partido en el marcador tras una gran genialidad del delantero sevillista sobre el defensor del VfL Wolfsburgo para, posteriormente, batir a Mohwinkel. Los pupilos de Lolo Rosano seguían intentándolo, a pesar de estar por delante en el electrónico, y dominando en todos los aspectos. La primera cartulina amarilla llegó antes de cumplirse la media hora de partido. La vio García, el central del equipo germano formado en las categorías inferiores del Real Betis, tras una dura entrada sobre el jerezano Zarzana.

Justo antes de marcharse al descanso, Antonio Arcos tuvo una ocasión muy clara para poner tierra de por medio en el marcador. El esférico quedó suelto en la frontal del área y el delantero sevillista aprovechó para disparar, pero se marchó muy cerca del larguero. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del primer tiempo en el Estadio Jesús Navas.

En el comienzo de la segunda mitad, el Sevilla seguía dominando la posesión y buscaba las internadas de sus laterales para generar nuevas ocasiones en la portería germana. Ante ello, el Wolfsburgo demostró una gran solidez defensiva durante el segundo periodo con el fin de anular los ataques de los locales. Pasado el primer cuarto de hora tuvo una nueva ocasión de gol el capitán sevillista, Alexandro Fernández, pero no logró enviarla al fondo de la red.

El desgaste cada vez se notaba más y por consecuencia, las sustituciones se fueron sucediendo. La volvió a tener el cuadro andaluz tras una gran combinación entre Zarzana y Hormigo, que, finalmente, terminó en córner. Sin embargo, en la recta final del choque, donde el filial sevillista seguía acechando la meta alemana, consiguió el premio del gol. La centró Zarzana desde la esquina para que Darío pusiese tierra de por medio en el marcador y de esta manera, asegurar la victoria hispalense en la quinta jornada de la UEFA Youth League.


FICHA TÉCNICA


Sevilla FC: Alberto Flores, Mancheño, Darío, Kike Salas, Hormigo, Zarzana (Diego Andrés), Manu Bueno (José Antonio), Marcelo, Arcos (Pablo Rivera), Alexandro (Carlos Calero), Diego Rodríguez (Lidueña).

VfL Wolfsburgo: Mohwinkel, Finn Lange (Bastin), Phong, J. Lang, A. McNutty, Homann (Till Meier), Patut (Fobassan), Boakye (Kastull), Ambros (Nuhanovic), Wagbe, Mazzone.

Goles

Sevilla FC 1-0 VfL Wolfsburgo: Diego Rodríguez (14')
Sevilla FC 2-0 VfL Wolfsburgo: Darío Benavides (88')

Amonestaciones

La primera cartulina la vio García en el minuto 29. En el 67', el colegiado amonestó a Mazzone. La última cartulina fue para Phong en el minuto 81.