Las opciones que tiene el Sevilla para clasificarse a octavos de final

De los 81 casos posibles, el Sevilla se clasificaría a octavos de final en el 15% de ellos

Fran Martínez, para La Liga en Directo, ha analizado al milímetro el grupo del Sevilla y las opciones que tiene para estar en octavos. Datos preocupantes, aunque ya se sabía de antemano lo cara que iba a tener el cuadro hispalense su clasificación.

Con cuatro partidos aún por disputarse, se pueden dar hasta 81 escenarios posibles, de los cuales en tan solo el 15% el Sevilla estaría en la próxima ronda. Es decir, en 12 de los 81.

En el 64%, es decir en 68 de esos 81, el Sevilla caería ya sea en la Europa League o directamente eliminado como cuarto clasificado.

Solo en un caso se decidiría por goles, y es que en la noche de hoy ocurra un empate frente al Wolfsburgo y, posteriormente, ambos equipos queden empatados a puntos.

Respecto al partido de hoy, si el Sevilla vence al Wolfsburgo y el Salzburgo hace lo propio en Lille, el equipo de Lopetegui se asegurará continuar en competición europea, vía Champions League (44,44%) o Europa League (55,56%). Si, en cambio, ocurriera un reparto de puntos entre franceses y austriacos, el Sevilla seguiría viajando por Europa en el 89% de los casos, ya sea en Champions League (33%), o Europa League (56%).