CRÓNICA | Sevilla FC 2-0 VfL Wolfsburg: "Sigue vivo"

El Sevilla no desaprovecha su última bala y seguirá vivo hasta el final en la lucha por el pase a octavos


Primer tiempo: "Superior y cumplidor"


El Sevilla supo cual era su papel y entendió a la perfección la trascendencia y saltó al terreno de juego aprovechando la batuta de favorito impuesta. Con una obligada victoria en el horizonte y lanzado a por el triunfo, llegó la primera ocasión, aunque no fue excesivamente clara para Koundé. Fue en la segunda cuando llegó el tanto que abrió la lata, con un balón lateral de Rakitic que llevaba música y permitió a Jordán rematar al fondo de la red en el minuto 13.

Un lapsus atrás estrelló un balón con parábola incluida en el larguero de la portería defendida por Bono, y dio alas, aunque poco duraderas para el conjunto bávaro, ya que poco después Jordán contaría con otra 'chance' para hacer el segundo que no logró aprovechar. La última acción ofensiva del primer tiempo vino representada en un libre directo que Munir estrelló en la barrera del Wolfsburgo.

Segundo tiempo: "Matar el tiempo sin despistes"


Salió al césped en el segundo acto con el ánimo de firmar un segundo tanto que le aportase tranquilidad. En el 53', la zaga alemana evitó que Koundé rematase un magnífico centro desde la izquierda de Marcos Acuña. Fue de nuevo protagonista la retaguardia alemana en el 59', con Guilavogui sacando un disparo de Ocampos en boca de gol. Probó suerte en el 71' desde la derecha Montiel pero el disparo del argentino se topó en su camino con Pervan. 

Kohfeldt introdujo a Lukebakio con la intención de sumar bazas ofensivas y buscar darle la vuelta al electrónico en el templo nervionense. Por su parte, Lopetegui hizo saltar al verde a Rafa Mir para oxigenar el ataque hispalense. Pese al intento verde de acabar el choque en el área del Sevilla, el equipo supo mantener un obligado equilibrio que le permitió aguantar el resultado clave hasta el final. Sobre la bocina, Rafa Mir sentenció el choque a centro de Ocampos tras una gran recuperación de Fernando.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bono; Montiel, Diego Carlos (Rekik, 90+2'), Koundé, Acuña; Fernando, Jordán (Delaney, 82'), Rakitic (Augustinsson, 90+2'); Ocampos, Papu Gómez (Óliver, 80') y Munir (Rafa Mir, 80').

VfL Wolfsburgo: Pervan; Baku (Mbabu, 75'), Brooks, Lacroix, Roussillon (Paulo Otávio, 75'); Guilavogui, Arnold, Vranckx (Lukebakio, 75'); Gerhardt (Philipp, 66'), Nmecha y Weghorst.

Goles

1-0 Joan Jordán (13')
2-0 Rafa Mir (90+6')

Árbitro

Dirigió el choque el turco Cuneyt Cakir, que amonestó a Fernando por parte del Sevilla y a Guilavogui, Arnold y Nmecha por parte del conjunto alemán.