CRÓNICA | Sevilla FC 1-2 Lille OSC: “Se mete en un lío gordo”

El Sevilla cae en casa frente al Lille y se obliga a ganar las dos últimas jornadas para estar en octavos

Noche de difuntos en Nervión. El Sevilla se ha metido en un verdadero lío en la noche de hoy, el equipo de Lopetegui cae en casa frente al Lille y se obliga a ganar los dos últimos encuentros tanto al Wolfsburgo como en Salzburgo para estar en octavos de final. Los hispalenses completaron un mal partido y sucumbieron ante el partido que propuso el equipo francés.

Primera parte: Un penalti regalado desestabiliza el plan de Julen

El primer tiempo comenzó con un Sevilla enchufado. Arropado por su afición, los rojiblancos se lanzaron en busca del gol desde el principio. Suso era el más activo en ataque, desbordando una y otra vez por la banda derecha y buscando tanto a Rafa Mir como a Ocampos con centros laterales.

Un error de Djaló propició que Suso dejara el pase atrás a Rafa Mir y este disparara a las manos del portero Grbic, el rechace del golpeo le quedaba a Lucas Ocampos que no perdonaba para hacer el 1-0. El Sevilla ganaba y hacía los deberes en Nervión.

Sin embargo, a raíz del gol, el Sevilla dio un paso atrás y se dedicó a defender. Fernando se intercaló como el tercer central y el centro del campo, comandado por Delaney y Óliver Torres, quedaba en poder absoluto del equipo francés. Bamba dio el primer aviso con un disparo al palo corto que repelía Bono. El Lille apretaba pero el Sevilla, dentro del dominio francés, no estaba del todo incómodo en el terreno de juego.

Sin embargo, el plan de Lopetegui de jugar con esa mínima ventaja se torció después de un incomprensible error de Delaney, que propiciaba un manotazo a Weah dentro del área con el balón muy lejos de la acción; el colegiado iba a revisar la acción al VAR y señalaba el penalti. David ponía el 1-1 después de lanzar el penalti al lado derecho de Bono, que estaba cerca de pararlo. Al descanso, empate y con malas sensaciones en el equipo hispalense.

Segunda parte: Sin reacción

Pese a que se esperaba una vuelta de timón para buscar la victoria, Lopetegui salía con los mismos once y con el plan de la primera parte. Sin embargo, el plan saltó por los aires a los 50' de partido en una gran acción de Bamba que dejaba el pase atrás a Çelik que estrellaba el balón en el palo, el rechace le quedaba a Ikoné que fusilaba la portería de Bono. Con toda la segunda parte por delante, el Sevilla necesitaba buscar el empate y no meterse en un lío gordo.

Lopetegui decidió recurrir a Jordán, En-Nesyri y Lamela en busca de la remontada. Sin embargo, el partido que se jugó era el planeado por el Lille: sin peligro en la portería visitante, pérdidas de tiempo, desgaste físico y poco juego.

Lo más peligroso que creó el Sevilla en toda la segunda parte fue un disparo de Lamela que acabó mansamente en manos de Grbic. Ni los siete minutos de añadido que puso el colegiado hicieron apretar a un equipo que no hizo méritos para llevarse ningún punto en la noche de hoy.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Bono; Navas (Montiel 65'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Delaney (Joan Jordán 57'), Óliver Torres (Munir 72'); Suso (Lamela 57'), Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri 57').

Lille OSC: Grbic; Çelik, José Fonte, Djaló, Reinaldo; Ikoné, André, Renato Sanches (Onana 75'), Bamba; Jonathan David (Xeka 86') y Weah (Yazici 72'). 

Goles

1-0 Ocampos (15')

1-1 Jonathan David, de penalti (43')

1-2 Ikoné (51')

Arbitraje

Istvan Kovács amonestó a Delaney (42'), En-Nesyri (61'), Lopetegui (61'), Ocampos (89'), Montiel (96') y Diego Carlos (96') por parte del Sevilla; y a Bamba (77'), Ikoné (79'), André (87'), Xeka (95'), Grbic (96') y Yazici (97') por los visitantes.