PREVIA | Sevilla FC - Levante UD: “La banda más loca ya llegó”

Un mes después, el Sevilla vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán para el primer partido que contará con el cien por cien del público en las gradas


Un mes después, vuelve el fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán. Entre el parón de selecciones y cuatro partidos consecutivos fuera de casa (Wolfsburgo, Granada, Vigo y Lille) el fútbol hacía tiempo que no se veía por Nervión, pero mañana regresa y, además, con el cien por cien del aforo permitido por primera vez desde marzo de 2020. El Sevilla recibe al Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido de la jornada 10 de la Liga Santander y que se disputará a las 14:00 horas de este domingo 24 de octubre.

Después del traspiés en Lille, con un nuevo empate en Champions League (0-0), las dudas sobre el equipo de Julen Lopetegui están más vivas que nunca. Al equipo le cuesta un mundo encontrar la portería rival y eso se ha visto en los últimos cuatro encuentros, en los que tan solo ha logrado dos goles: Wolfsburgo (1-1), Granada (1-0), Celta de Vigo (0-1) y Lille (0-0).

Por el otro lado, el Levante, que llega en plena crisis de juego y con nuevo entrenador. Tras nueve encuentros, el equipo granota aún no conoce la victoria y está en puestos de descenso. Eso llevó a la destitución de Paco López para la llegada de Javier Pereira. FC Barcelona (3-0), Mallorca (1-0) y Getafe (0-0) son los últimos tres encuentros que ha disputado el equipo valenciano, dando a entender que tampoco andan finos en ataque.

Muchas dudas en el Sevilla en cuanto a las bajas, ya que muchos jugadores son duda. Rekik está descartado tras marcharse lesionado frente al Lille; quedan dudas con varios jugadores: Koundé ya viajó a Lille pero no fue convocado finalmente, Acuña se retiró lesionado, En-Nesyri lleva un mes fuera y podría reaparecer. Muchas dudas, sobre todo en defensa.

En el Levante, Javier Pereira recupera a Enis Bardhi, Vukcevic y Malsa para la causa. En cuanto a bajas, quedan descartados por lesión José Campaña, Sergio Postigo y, la más sensible, Roger Martí. Todo apunta a que Roberto Soldado y “el comandante” Morales liderarán el ataque de los granotas.

También destacar el regreso, tal y como anunciaron en sus redes sociales, de los Biris Norte. El grupo de animación del Sevilla FC regresa 20 meses después al Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán con ganas de animar y dejarse la garganta por su equipo.

El Sevilla quiere ganar, pero sobre todo, dejar buenas sensaciones a una afición que duda. Lopetegui quiere recuperar el buen juego ante su afición, en pleno lío institucional en el club. Olviden eso, por lo menos durante 90 minutos. Vuelve el fútbol a Nervión, vuelve toda la afición, vuelve la magia, vuelve la banda más loca.