CRÓNICA | UCAM Murcia 2-1 Sevilla Atlético: " "La eficacia marcó la diferencia"

El Sevilla Atlético pierde un partido donde lo intentó de todas ls maneras posibles pero la eficacia jugó en su contra.

Primera mitad: La eficacia reina los primeros 45'

Nada más comenzar el encuentro el Sevilla Atlético saldría rápidamente al ataque con una acción individual de Luismi, con una vaselina, que casi entra en las mallas de la portería. Tan solo un minuto y el filial sevillista daba destello de buenas sensaciones.

Aún así, el UCAM Murcia apostaba por mantener el dominio de balón y realizando ataques posicionales en buscar de encontrar el hueco en el sólido y cómodo bloque del Sevilla Atlético. Sea como fuere, la conexión Luismi-Iván Romero volvió a crear peligro en el 8' cuando entre los dos casi estrenan el marcado en el "Besoccer La Condomina". Sin embargo Biel Ribas estuvo imperial para evitarlo.

No obstante, al término del minuto 16, la primera que tuvo el UCAM Murcia, la primera que metió. Tras un gran centro lateral, Nuha lo transformaría en gol en última instancia. 1-0 y se ponía por delante el conjunto universitario.

Sea como fuere, ya en el minuto 30' la tónica del encuentro sería diferente. El Sevilla Atlético apostaría por el dominio de balón mientras que el conjunto local se sentía cómodo sin balón, a la espera de robar una balón y a partir de ahí proyectarse rápido en ataque para aumentar la ventaja en el marcador.

Finalmente, no se añadiría ningún minuto de descuento y ambos equipos enfilarían a vestuarios para reponer pilas.


Segunda mitad: Un ida y vuelta

Nada más comenzar la segunda parte nos daríamos cuenta del plan de Alejandro Acejo, salir rápido con el balón y ya en el 51' daría un primer aviso por mediación de Luismi que conectó un gran tiro tras la jugada combinativa entre Nacho Quintana e Iván, pero en última instancia saldría por encima de la portería local.

Hasta que en el 63', tras un golpeo de Luismi de falta, con varios rebotes, la recogió Valentino que la cruzo al otro palo para hacer el 1-1. A partir de ahí, el Sevilla Atlético se volcaría más en ataque.

Aún así, 11 minutos después se volvería a adelantar el conjunto universitario tras un gran desajuste defensivo por parte de Alfonso Pastor, que aprovecharía Alberto Fernández para adelantar a su equipo. 2-1 y quedan todavía 15 minutos más el descuento.

Llegaban los últimos compases y el Sevilla Atlético se volcaba en ataque con nuevos cambios en el verde, para así morir con todo. Se añadirían 4 minutos en los que el Sevilla Atlético se volcaría en ataque remando en contramarea, pero finalmente no pudo acariciar un gol más para empatar el encuentro. Los tres puntos se quedaban en la región de Murcia.

Ficha técnica

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Viti, Josete Malagón, Alberto Fernández ( Tropi 87'), Nuha Marong( Santi Jara 70'), Caballero( Mario Abenza 70'), Chacartegui(Charlie Dean 70'), Xemi Fernández( 54' Manu Garrido), Armando, Ferrando Stiepovich, Josema.

Alineación Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Aspar, Kike Salas, Pablo Pérez, X. Sintes ( Carlos Álvarez 83'), Capi ( Santisteban 87'), Juanlu ( Juanmi 83'), N. Quintana (Juan María 83'), Luismi ( Arcos 87'), Iván.

Goles: 1-0 Nuha 16', 1-1 Valentino 63', 2-1 Alberto Fernández 74'.

Amonestaciones: Amarilla Capi 30', Amarillo Valentino 47', Amarilla Iván Romero 49', Amarilla Biel Ribas 83', Amarilla Alfonso Pastor 93'.